CFD y pólizas de Ventas para POS

Por disposición oficial es indispensable que cada Comprobante Fiscal Digital (CFD) emitido realizado en el sistema, debe ir acompañado de su asiento contable correspondiente*, es decir la póliza del documento; sin embargo esta disposición genera una duplicidad de pólizas al momento de elaborar la póliza de ventas de punto de venta y es necesario realizar ajustes.

* Al realizar la emisión de una Factura Electrónica, queda registrada en la operación de ventas o módulo de facturación para su posterior afectación al resto del sistema contable, considerando fecha, hora, minuto y segundo en que fue generada la Factura Electrónica. No es necesario afectar todas las partes de la contabilidad al momento de la emisión, siempre que exista un registro inicial y se replique el movimiento en un segundo paso de manera automática y que guarde consistencia entre lo registrado al momento de la emisión de la Factura Electrónica y lo reflejado al resto de la contabilidad.

Proscai maneja un parámetro especial que, con diversos valores, podrá ser configurado para que el sistema se comporte de manera diferente. Existen 4 valores que se pueden asignar al parámetro según su necesidad y que son abordados en este documento.

Este parámetro sirve para que al momento de generar CFD (Certificados Fiscales Digitales) desde Punto de venta, no se dupliquen las pólizas al generar la Póliza de Ventas para POS.

1. En el módulo Datos Generales oprima el botón Parámetros especiales.

2. Registre el Parámetro especial CFD_POL_POS_DIA y asigne el Valor que mejor se adapte a su necesidad, los cuales se detallan a continuación.

 mceclip0.png

Valor 0

Con este valor el sistema seguirá generando las pólizas correspondientes por los CFD emitidos, ya sea por la opción de Tiket>factura o por la factura del día. Al momento de generar la Póliza de ventas de POS, estaría duplicando la afectación a las cuentas de ventas e IVA.

Ejemplo:

 - Vendo (2) y genero Ticket>factura (1) Esto genera Póliza del Ticket>factura.

 - Realizo Corte y Factura Final del día, y genera la Póliza correspondiente.

Al generar la Póliza de ventas de POS, esta incluye ambas y queda duplicada la afectación a las cuentas.

 

Valor 1

Este valor evita que el sistema genere la póliza del los CFD emitidos por la opción de Tiket>factura, sin embargo al momento de hacer la Factura final del día emite la póliza correspondiente y al generar la póliza de ventas de POS, se estaría duplicando este monto.

Ejemplo:

  - Hago 2 ventas y genero Ticket>factura a una.

 - Veo en módulo Contabilidad y no hay póliza del Ticket>factura.

 - Realizo Corte y después genero Factura del día.

 - Veo en módulo Contabilidad y sí se generó la Póliza correspondiente.

Genero Póliza de Ventas de POS y esta incluye póliza del Ticket>factura más la Póliza de Factura del día, automáticamente genera una Póliza de ajuste para revertir la aplicación de la póliza de ventas. Sin embargo, está duplicado ya que carga y abona a la misma cuenta, por lo tanto se queda duplicado.

Requiere realizar pólizas correspondientes para eliminar las ventas duplicadas por concepto de la factura final del día.

 

Valor 2

POLIZA RESUMIDA (Recomendado)

Este valor omite la generación de las pólizas de los CFD emitidos por Tiket>factura así como la de la Factura final del día, generándose esta al momento de generar la Póliza de ventas de POS.

Ejemplo:

 - Genero 2 ventas y facturo una (ticket>factura)

 - Veo en el módulo de Contabilidad y no hay ninguna póliza del ticket>factura

 - Hago corte y genero Factura del día

 - Veo en el módulo de Contabilidad y no generó Póliza de la factura final de día

Genero Póliza automática de Ventas de POS y genera documento normal afectando las ventas

 

Valor 3

POLIZA DETALLADA

Al igual que el valor 2 evita la duplicidad de asientos contables.

Adicionalmente incluye el detalle de las series y folios de los CFD realizados por la opción de Tiket>factura en el día y aparecen visibles en la Póliza de ventas de POS.

Ejemplo:

 - Genero 2 ventas y facturo una (ticket>factura)

 - Veo en módulo Contabilidad y no hay ninguna póliza del ticket>factura

 - Hago corte y genero Factura del día

 - Veo en módulo Contabilidad y no generó póliza de la factura final de día

Genero Póliza automática de Ventas de POS y genera documento normal afectando las ventas, donde adicionalmente veo los comprobantes fiscales (series y folios utilizados en los ticket>factura)

 

 

    

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 2

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.