Autorizar operaciones en POS

Si en tu empresa ya utilizan la app Proscai Consultas y deseas que los supervisores locales o regionales puedan autorizar operaciones en caja de las tiendas, es necesario que realices en Proscai la siguiente configuración para ofrecer este servicio. 

 

Configuración para autorizar operaciones en caja:

  • Tener configurado la seguridad extendida en POS. Ver nota técnica.
  • Asignar autorización por APP Proscai a los supervisores locales o regionales que tienen asignado la responsabilidad de autorizar operaciones en caja de las tiendas. Para ello debes de ingresar al modulo de Usuario > Identifica el usuario del supervisor > clic en el botón  "Acceso POS" y te mostrara la siguiente ventana donde le otorgaras la forma de autorizar por App Proscai,

configuraci_n_app.JPG

Nota: esta funcionalidad no limita la autorización por CLAVE o NUMERO en caso que el supervisor no tenga cerca su teléfono.

 

Pasos para autorizar una operación en caja:

  • Al solicitar clave para cualquier operación en POS que sea necesario controlar su operación te solicitará permiso a través de la ventana de Clave, en esta ventana te mostrará los usuarios autorizados para esa operación. Los usuarios que tengan la marca asterisco (*)  le puedes enviar la solicitud de permiso a la “APP Consultas”.

_ventana_clave.JPG

  • Para mandar la solicitud de permiso seleccionamos al supervisor  y damos clic en el botón App Consultas
  • Al supervisor le llega la siguiente notificación de autorización.

 

notificacion.JPG 

  •  El supervisor abre la notificación y tiene la información para autorizar o rechazar la operación en caja.   

autorizacion.JPG

  • Autorizado o Rechazado la operación proscai tiene un tiempo de espera para recibir la información y si ese tiempo caduca te saldrá otra ventana para intentarlo nuevamente.

espera.JPG

 

Ya recibida la información en Proscai te deja avanzar si fue aprobada la autorización, de lo contrario te regresa a la ventana de clave para intentar con otro supervisor.

 

bandeja_autorizacion.JPG

La App Consultas también cuenta con una bandeja de autorización donde se enlistan las peticiones que están pendiente de autorizar.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.