Búsqueda en ventanas de Consultas

Las ventanas de consulta de los catálogos contienen la información de las operaciones que se han registrado en el sistema, y en ocasiones se quisiera buscar rápidamente o filtrar dicha información para concretar la consulta.

Algunas de estas ventanas de consulta ya se pueden filtrar para facilitar su análisis, y se irá agregando esta característica gradualmente a todas las demás ventanas. Esto también aplica para las ventanas de búsqueda en los diferentes módulos.

Existen dos opciones para realizar búsquedas: registrando un rango o definiendo un valor específico, ambos se describen a continuación.

 

Registrar un rango a filtrar 

1. Para este ejemplo se realiza la consulta Saldo (1) del cliente.

2. Presiona  la tecla Ctrl + y simultáneamente haz en el título de la columna que se quiere filtrar (2), para este ejemplo será Importe.

mceclip0.png

3. Despliega la ventana Valores para registrar un rango de datos a filtrar (1).

mceclip1.png

Dejará en pantalla únicamente aquellos documentos que cumplan con el valor del rango de la columna establecido (1). 

mceclip2.png

Otro ejemplo donde se puede observar su uso es en la búsqueda (1) de un documento (2) cuyo importe (3) esté en el rango de $20,000 a $23,000 pesos (4).

mceclip3.png

El resultado se observa en pantalla (1).

mceclip4.png

 

Buscar un valor específico dentro de la ventana

Esta opción permite buscar un valor específico dentro de una ventana de consulta.

1. Para este ejemplo ve al módulo Proveedores y genera la consulta Saldo de un proveedor (1). Oprime  la tecla Shift y simultáneamente haz clic en título de la columna Importe M.N. (2).

mceclip0.png

2. Posiciónate en el primer renglón de la ventana (1).

mceclip1.png

3. Enseguida teclea "al aire" el valor específico a buscar, para este ejemplo será "3" (1) y el sistema se colocará en el primer valor que encuentre semejante (2).

mceclip2.png

4. Conforme registres más dígitos, para este ejemplo se teclea el "2" (1), observa que el sistema ajustará la búsqueda a ese valor (2).

mceclip3.png

De esta forma te será más rápido ubicar lo que estás buscando.

 

A futuro se agregará esta característica a las demás ventanas de Proscai ya que consideramos podrá agilizar tu operación.

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.