Calificar recepciones

Proscai cuenta con la característica que le permite asignar una calificación a cada una de las líneas de su recepción, en base a los rubros que usted determine; esta calificación podrá ser utilizada posteriormente a través de un reporte especial. 

Configuración

La configuración de esta característica es muy sencilla, pues solo requiere registrar un parámetro especial para determinar el nombre de cada botón.

1. Requiere definir y registrar los rubros (9) o características conforme a las cuales calificará sus recepciones. Esta configuración se hace a través de Parámetros Especiales.

El parámetro especial es:

Parámetro especial Valor

 El consecutivo será el número del botón

 La característica que evalúa

 CALIDAD_1

 Cantidad

 CALIDAD_2

 Empaque

Para este ejemplo quedó de la siguiente manera.

282_01

  

Manejo

Una vez que ha registrado la recepción en el sistema, podrá calificarla con base a las características que indicó.

1. Vaya al módulo Recepciones.

2. Seleccione del menú Recepciones, la opción Califica Recepción.

Si tiene recepciones del día, aparecerán en automático en la ventana que despliega.

282_02

Para calificar, solo es necesario hacer clic en cada uno de los botones de las características, donde el color verde indica que está bien y el rojo que no cumple con lo señalado.

3. Califique el producto, para este ejemplo en el producto EC0001 se marcará como negativo el empaque y se registrará una observación.

282_03

4. Busque el documento, para este ejemplo es la R00332. Observe que en la columna Piezas aparece la calificación, donde el 0 indica que todo está bien y el 1 que la calificación es negativa.

282_04

5. Haga clic en el botón Calidad, observe que aparecen enlistados los productos del documento, con la calificación y la observación registrada.

282_05

  

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.