Movimientos de inventario

 

Si por alguna razón fuera necesario registrar movimientos de entrada y salida de producto, puedes hacerlo a través de un movimiento que afectará el inventario.

Advertencia: La manipulación del inventario a través de este mecanismo no representa ninguna afectación contable, por lo cual existe un alto riesgo de alterar la información correspondiente al valor del inventario. Este tipo de ajuste no reemplaza el proceso de inventario físico.

 

Configuración

1. Valida en Datos generales la existencia del tipo de movimiento EI Entrada de Inventario (1) y su afectación a inventarios con valor 1 (2), o dalo de alta.

2. Valida en Datos generales la existencia del tipo de movimiento SI Salida de Inventario (1) y su afectación a inventarios con valor -1 (2), o dalo de alta.

 

Entrada de inventario

Para registrar un movimiento que sume producto:

1. Selecciona del menú Inventarios la opción Movimientos (1). 


2. Selecciona el almacén donde registrarás el movimiento de inventario, enseguida se mostrará la ventana Movimientos de inventario.

3. En el campo Tipo de movimiento registrar el código del tipo de movimiento a realizar, es decir EI (Entrada a inventario). Al llegar al campo Documento el sistema asigna el número consecutivo de documento y muestra la fecha del día (en caso de ser necesario se puede modificar). En el campo Referencia puedes registrar algún dato informativo (1).

4. Registra el código del producto y al oprimir tabulador mostrará su Descripción y el último costo que se tiene registrado en la carátula del producto, en la lista 5. Este podría ser modificado, para este ejemplo se dejará el mismo, registra la cantidad de producto. Incluye otros productos a los cuales también vayas a realizarles una entrada de inventario (1). Guarda haciendo clic en el botón OK (2).

Se actualiza el inventario.

5. Confirma el mensaje ¿Desea el reporte? y para este ejemplo se generará en pantalla.

El reporte muestra la mercancía que ingresó al almacén definido.

6. El sistema te pregunta ¿Desea capturar otro movimiento? Si contestas Si, te deja la ventana para capturar un nuevo movimiento, si contestas No, te deja en el reporte.

7. Cierra el reporte.

8. Ubicado en el registro de uno de los productos (1), genera la consulta Auxiliar (2) y observa que detalla el movimiento de entrada de inventario (3).

 

 

Salida de Inventario

Para registrará un movimiento de salida de inventario a un producto: 

1. Selecciona del menú Inventarios la opción Movimientos (1). 


2. Selecciona el almacén donde registrarás el movimiento de salida inventario, y mostrará la ventana Movimientos de inventario.

3. En el campo Tipo de movimiento registrar el código del tipo de movimiento SI (Salida de inventario). Al llegar al campo Documento el sistema asigna el número consecutivo de documento y muestra la fecha del día (en caso de ser necesario se puede modificar). En el campo Referencia puedes registrar algún dato informativo.

4. En el campo Código registre el producto y la cantidad a la cual darás salida y con Tabulador haz que el producto pase al centro de la ventana. Guarda el movimiento a través del botón OK.

El reporte muestra el producto y la cantidad a la que se le dio salida del inventario.   

 

 

5. Genera la Consulta Auxiliar del producto.

 

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.