13. CFDI 3.3 Traslado de mercancías

El CFDI de traslado, anteriormente conocido como carta porte, es un documento en el cual se encuentran declaradas todas y cada una de las mercancías que son transportadas y es requerido para amparar dicho traslado.

Es por medio de este tipo de documento que se puede tener un respaldo ante la autoridad sobre el tipo de mercancía o mercancías que son transportadas de un punto a otro.

Derivado de las nuevas disposiciones fiscales, es obligatorio para el traslado de mercancías, aplica tanto para los traspasos de mercancía entre tiendas propias o consignaciones, ya que los bienes siguen siendo propiedad de la empresa.

Configuración

1. El tipo de movimiento necesario para su funcionamiento será J (1).

     Afecta Inventarios: -1 y afecta Ventas / Compras: -1 (2)

     Formato colocar el: QCFDG74 (3)

     En la opción Longitud de la serie capturar: 1 (4).

Si manejas Punto de venta solo toma nota del Formato y Longitud.

mceclip0.png

Funcionamiento

a) Cuando el documento se realiza desde el módulo de facturación:

1. Desde el módulo de facturación genera un documento utilizando el tipo de movimiento J (1). Captura el código del cliente o del almacén al que se realizará el traspaso (2), los productos a mover (3) y finaliza el documento (4).

Importante: si utilizas Control de embarque, asigna el flete correspondiente, si no, registra el flete en Comentarios, ya que es necesario que el documento cuente con el flete asignado.

Observa que se genera el documento J y no tiene el estatus P de CFD, es normal.

2. Timbra el documento, a través del botón Sellar.

3. Imprime el documento y observa que el CFDI del traslado cumple con los requisitos: indica que se trata de un Traslado y muestra el UUID (1), señala el tipo de trasporte en cuestión (2), la información de los sellos (3) y los productos (4).

 

b) Cuando el traspaso se realiza desde el módulo de POS:

1. Desde Punto de venta genera un traspaso normal a otro almacén.

Para este ejemplo el traspaso será de la tienda 3 a la 1.

Tú podrás decidir qué traspasos se timbran, ya que por la cercanía entre tiendas es posible que algunas no requieran traslado foráneo.

2. Busca en el módulo de facturación el traspaso y tímbralo.

3. Imprime el documento y observa que el CFDI del traslado cumple con los requisitos: indica que se trata de un Traslado y muestra el UUID (1), señala el tipo de trasporte en cuestión (2), la información de los sellos (3) y los productos (4).

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 11 de 20

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.