¿Cómo puedo aplicar o desaplicar una póliza contable?

 

El sistema tiene dos estatus en las pólizas contables: aplicada y no aplicada. 

  • Cuando la póliza SI está aplicada los importes afectan el saldo de las cuentas.
  • Cuando la póliza No está aplicada, los importes no afectan el saldo de las cuentas.

Al generar una póliza esta se aplica de manera automática e inmediata siempre y cuando este dentro del periodo activo, los importes cuadren y no carezca de ninguna cuenta contable.

  • Para aplicar una póliza desaplicada, en el módulo de Contabilidad se debe localizar la póliza y hacer clic en el botón Aplicar, localizado a la izquierda en la sección Acciones; la póliza debe estar dentro de los periodos activos.
  • Para aplicar un grupo de pólizas, en el modulo de Contabilidad selecciona del menú Contabilidad la opción Aplicar todas las pólizas. Mostrará una ventana de filtros para elegir el rango de pólizas y/o de fechas que se necesiten aplicar; siempre y cuando estén dentro de los periodos activos.   

Para desaplicar una póliza, en el módulo Contabilidad debes localizar la póliza específica y hacer clic en el botón Des-Aplicar, que se encuentra a la izquierda en la sección Acciones.

Para des-aplicar un grupo de pólizas existen 2 opciones:

  • Del menú Contabilidad selecciona Desaplicar todas las pólizas, esta opción desaplicará todas las pólizas de los periodos activos sin preguntar algún filtro.
  • Del menú Contabilidad selecciona la opción Desaplicar 1 mes, esto permite hacerlo a partir de una fecha hacia adelante y mostrará una ventana de filtro para capturar la fecha, Proscai toma el mes de esa fecha y desaplica las pólizas de ese mes en adelante.

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.