¿Por qué indica "ClaveProdServ" al querer timbrar una factura?

 

Al momento de timbrar (1) una factura aparece el mensaje Atributo requerido en blanco: ClaveProdServ (2) y no se timbra el documento.

mceclip0.png

Esto se debe a que algunos los productos no cuentan con la clave de producto o servicio solicitada por el SAT. En la misma factura es posible identificar con facilidad cuáles productos no cuentan con esa clave identificadora solicitada, través de la columna Código SAT (1), que es ordenar para mayor facilidad.

mceclip2.png

Esto se debe a que alguno de los productos o servicios involucrados no cuentan con la Clave CFDI registrada siendo de carácter obligatorio, o la clave registrada no cumple con la estructura específica.

1. En el registro de cada producto o servicio se registra la clave SAT a 8 dígitos conforme al catálogo del SAT*.

2. Revisar que el cálculo de factura del cliente sea el correcto, este se encuentra a través del botón Enviar A, opción Calculo de factura:

a) Si no manejas color y talla debe estar marcado el Tipo de Resumen: Intacto

mceclip1.png           

 

 b) Si manejas a nivel cliente la sumarización a raíz, la validación del cálculo la hace en el producto raíz por lo tanto el mensaje de error está haciendo referencia a que es el código raíz quien no cuenta con el Código SAT. 

mceclip2.png

3. Después de haber revisado lo anterior, recalcula la factura (Ctrl+Sellar) y tímbrala nuevamente.

 

*Consulta el Catálogo de claves de productos y servicios del SAT.

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.