Promoción meses sin intereses Pos con límite de importe

Proscai te permite activar la característica de pago a meses sin intereses de acuerdo con los plazos que ofrezcas y los importes que especifiques.

mceclip1.png

Si el cliente decide realizar su pago de esta forma, el sistema bloquea las otras formas de pago para dejar activas únicamente las destinadas a meses sin intereses de acuerdo con las condiciones establecidas, evitando posibles errores de captura.

* Condición:

Ante la presencia de cualquier descuento (del producto, del cliente o del ticket), de forma automática se eliminará el descuento al elegir el esquema de pago a meses sin intereses, y se ajusta el importe del ticket.

Configuración

La configuración para aplicar esta promoción se realiza en el módulo Datos generales.

1. Identifica o registra en la ventana Datos de la empresa las formas de pago para meses sin intereses. Para este ejemplo serán las formas de pago 3, 6 y 9.

2. Registrar los siguientes parámetros especiales:

Parámetro especial Valor
POS_FP_MESES_SIN_INTERESES 

Formas de pago de las tarjetas que participan en la promoción a meses sin intereses, separadas por coma.
Para este ejemplo: 3,6,9

POS_FP_MESES_COMPRA Importe mínimo para alcanzar el beneficio de la promoción, en el orden de los meses de la promoción.
Para este ejemplo: 500,1000,2500

Es decir, cuando el cliente alcance los $500.00, podrá mandar su compra a 3 meses sin intereses; si el importe de la compra sobrepasa los $2,500.00, podría elegir entre los 3/6/12 meses sin intereses.

Funcionamiento

La forma de manejar esta promoción es muy sencilla.

1. Firmado como cajero genera una venta (1), observa que uno de los productos incluye un descuento. El total del ticket es por $666.00 pesos (2).

Al momento de realizar el pago, el sistema envía un mensaje ofreciendo la promoción al cliente.

Si el cliente responde NO (1) al mensaje,

el sistema mantiene el descuento del producto (1) y permite pagar con cualquier forma de pago (2) , excepto meses sin intereses (3) que lo muestra bloqueado.

Cuando el cliente responde SI (2) al mensaje, 

El sistema envía otro mensaje (1) indicando que el saldo del ticket se ha modificado, el descuento se eliminó (2) y el importe final se modificó.

La única forma de pago disponible (las otras están bloqueadas para su captura) corresponde a 3 meses sin intereses (1) ya que el importe es superior a $500.00 y menor a $ 1,000.00.

2. Carga el importe del ticket a través del botón Rellena (2).

3. Termina el ticket de forma Normal.

El comprobante de pago indica que la venta fue a 3 meses sin intereses.

Cuando el importe de la venta sea superior a los otros importes registrados (1), dejará disponibles las formas de pago a meses sin intereses que correspondan (2).  

Si no quieres ofrecer la promoción de meses sin intereses, únicamente desactiva los parámetros especiales.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.