Póliza de actualización para costo estándar

Cuando renuevas el costo estándar de tus productos, en necesario generar también la póliza de actualización de costo estándar para realizar la afectación contable respectiva.

De primera instancia deberás realizar el cambio del costo y posteriormente realizar la póliza de actualización.

Configuración

Para realizar esta actualización es necesario validar varios datos:

1. Tener activo el comportamiento 75 Costo estándar.

Contar con la cuenta Desviación de costo estándar registrada en el catálogo de cuentas, e indicada en la ventana cuentas de Datos generales.

2. Que los productos cuenten con inventario (1) y cuenten con la información correspondiente al costo entandar en la Lista 7 (2), para este ejemplo es de 200.00.

3. Que la cuenta primaria del producto corresponda la cuenta de inventarios de Datos Generales.

4. A través del botón Otros, registrar el nuevo costo estándar en el campo auxiliar IVARIOS7 (de uso múltiple) del producto (1), para este ejemplo será 280.

Para este ejemplo daremos seguimiento a un solo producto (U11105AZUCH) donde podamos observar el efecto a detalle de este proceso.

Funcionamiento

1. Ubicado en el módulo Contabilidad, genera la póliza automática Actualiza costo estándar.

Al ser un proceso delicado el que está a punto de correr, el sistema envía varios mensajes de advertencia. Toma en cuenta que es un proceso irreversible.

2. Acepte todos lo mensaje y finalmente e indica que generó la póliza.

3. Busca la póliza correspondiente. Observa que desglosa un reglón de afectación por almacén contra el nuevo costo estándar, es decir considera la diferencia entre el campo auxiliar IVARIOS7 (con valor de 280 para este ejemplo) y el importe de la Lista 7 del inventario (200 para este ejemplo).

Para verificar la información de este ejemplo, lo representamos en una tabla: recordamos el inventario del producto y hacemos el contraste con la póliza de ajuste, tenemos la diferencia entre Lista 7 y el campo IVARIOS7 y se observa que corresponde a 80 pesos por cada producto.

mceclip0.png

A su vez, este proceso actualizó la lista 7 del producto.

IMPORTANTE:

Si no queremos que el sistema recalcule el costeo automático de algunos productos o no queremos que los considere al momento de generar esta póliza, entonces captura en el campo auxiliar IVARIOS7 el mismo costo que tiene el producto en la lista 7, pues al no haber diferencia entre ambas (lista7 y campo IVARIOS7) no va a calcular nada.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.