¿Cómo cancelo y regenero un complemento de pago ?

 

Los pasos para poder cancelar un Complemento de pago IZ son:

  • Cancela el IZ previamente generado:
  1. Dentro del modulo de Facturación busca el documento IZ, lo podrás buscar por fecha y/o folio.
  2. Haz clic en el botón Cancelar o Ctrl+8

 

  • Ingresa al modulo Bancos y realiza un depósito en negativo.
  1. Del menú Reportes selecciona la opción 'Relación de depósitos'. En la ventana que muestra registra el código de la cuenta bancaria donde realizaste el deposito así como la fecha del mismo y obtendrás un reporte que mostrará los folios de factura y los importes que se habían aplicado.
  2. Busca el banco donde fue realizado el deposito y haz clic en el botón Depósitos.
  3. Captura el depósito de forma tradicional: registra el código del cliente y al capturar el documento deberás capturar el importe en negativo de cada factura (de esta forma se estará revirtiendo el deposito anterior).
  4. Al finalizar el depósito, selecciona del menú Bancos la opción Miscelánea, donde debe aparecer el abono que se acaba de realizar. 
  5. Haz doble clic al renglón para seleccionarlo y marcarlo. Ahora haz clic en el botón "Recibo cobro", de esta forma se revierte el contador de parcialidades en las facturas involucradas.
  6. Se genera automáticamente un documento IZ que deberá ser cancelado. Ingresa al modulo Facturación y busca el documento que se genero con la fecha actual, una vez ubicado presiona simultáneamente las teclas CTRL+SHIFT y haz clic en el botón SELLAR para quitar el estatus "P".
  7. Haz clic en el botón Cancelar o CTRL+8.

 

  • Genera nuevamente el Pre-registro desde el módulo Bancos y aplica el depósito al cliente para generar un nuevo complemento de pago.

Recuerda: deberás agregarle al nuevo documento IZ la relación por sustitución que estipula el SAT.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.