POS- ¿Cómo dar de alta a Usuarios para punto de venta?

Todas las personas que utilizan Punto de venta se deben registrar en el Catálogo de Usuarios de Proscai, y serán diferenciadas conforme a los valores que se definan como cajeros, vendedores, supervisores, cajero maestro.

Existen dos formas para acceder al Catálogo de Usuarios:

a) Ubicado en Datos generales oprime simultáneamente las teclas Ctrl + U (1) y desplegará la ventana Usuarios. 

b) También es posible acceder a esta ventana por el menú Datos generales, selecciona Catálogos, opción Usuarios (1). 

usu-1.jpg

REGLA:

Los códigos de estos usuarios siempre deben ser de un máximo de tres dígitos alfanuméricos, ya que eso indica que utilizan punto de venta, como cajeros o vendedores.

 

Registrar usuarios Cajeros y Vendedores

En el registro de cada cajero / vendedor se deberá acotar su ingreso directamente a punto de venta y en su tienda específica. Existen algunas condiciones:

  • en el campo Grupo siempre se define el número 1 para que entre directamente a punto de venta; en el caso de manejar Franquicias, el grupo reservado para los cajeros y vendedores es 41
  • en el campo Cía. se define el número de la tienda a la que pertenece el usuario, y este valor no debe llevar ceros a la izquierda (tienda 003, valor 3; tienda 025, valor 25). 

1. Ubicado en la ventana Usuarios, haz clic el botón Alta para registrar los datos: Código y nombre (1); asigna el Grupo 1 para que entre directamente a punto de venta y en el campo Cía la tienda a la que pertenece (2), para este ejemplo será la tienda 1. También es posible restringir acciones como No ver costos, No ver saldos y Sólo ver a sus clientes (3).

El acceso del usuario al sistema se realizará registrando su código y contraseña, ésta se maneja desde el botón Contraseña (4). Inicialmente la contraseña será igual al código registrado. La primera vez que el usuario ingrese al sistema, se le solicitará realizar el cambio por la que él desee y deberá resguardarla, ya que será el único responsable de esta.

En la parte inferior de la ventana, es posible definir diversos filtros para reportes a cada uno de los usuarios (5).

mceclip0.png

2. Registra a los Cajeros y Vendedores que necesites.

 

Registrar Supervisores

1. Registra a los supervisores que requieras. En el caso de los supervisores se asigna el Grupo 1 para ingresar a punto de venta, y en el campo Cía. debes registrar 0 para otorgarle acceso a todas las tiendas que le toque visitar. Adicionalmente debes definir en el campo Observaciones el código de las tiendas a las que tendrá acceso (1) e indicar su Rol POS como Supervisor (2). 

mceclip2.png

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.