Base de datos Productiva / no productiva (pruebas)

Proscai incluye la opción Productiva en la ventana de configuración de bases de datos. Esta opción tiene que estar marcada para que Proscai permita sellar/timbrar y cancelar facturas electrónicas (CFDI).

La opción Productiva es para realizar las operaciones reales de la empresa. Si se desactiva la opción Productiva se evita que accidentalmente se hagan acciones trascendentales que afecten la operación real de la empresa.

Es común configurar copias de la base de datos para ejercicio o pruebas. Las acciones sobre esas bases de datos son inocuas al no ser la base productiva, sólo son copias. Otras acciones trascendentales también estarán limitadas por la opción Productiva, como el servicio de CFDI Web.

Si deseas hacer una base de pruebas, previamente deberás importar un respaldo mediante el SOP indicando en su nombre que se trata de una copia.

Ingresa a Proscai con la clave maestra para poder acceder a la ventana de configuración de bases de datos a la cual se accede presionando la tecla F12 (la que presenta el logotipo de Proscai). Es necesario conocer la clave de dicha ventana.

mceclip0.png

1. Selecciona tu base original (1) y duplícala (2) asignándole el nombre que te permita identificarla como la base de pruebas (3). Observarás que deja deshabilitada la casilla Productiva, lo cual es correcto.

2. A la copia de la base de pruebas, puedes agregarle la palabra pruebas en el campo Nombre (que será el nombre visual de la BD).

3. En el campo DSN BD registra el nombre que asignaste a la base de pruebas cuando hiciste la importación desde el SOP.

 

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.