Seller Center - Antes de empezar

¿Qué es Proscai Seller Center?

Proscai Seller Center es una herramienta para poder gestionar productos y ventas generadas por MercadoLibre de manera integrada a Proscai ERP. Está enfocada en agilizar e incrementar tus ventas a través de diferentes canales en línea; además facilita el trabajo de ejecutivos y analistas del área de e-commerce ayudándoles a cumplir sus métricas.

Vender a través de e-Commerce por medio de diferentes canales en línea abrirá las posibilidades de venta de tu negocio incrementando tus fuentes de venta y acercándote a diferentes clientes. Proscai Seller Center te permitirá responder de manera eficiente y ágil al gestionar de forma automática la publicación de pedidos, gestión de inventarios y ventas entre diferentes canales en línea o marketplaces y Proscai ERP.

Antes de empezar

A fin de que tu sistema esté listo para configurar de manera rápida y efectiva Seller Center, asegúrate de revisar los siguientes puntos:

Proscai ERP

Éstos son los pre-requisitos que deberás configurar en Proscai ERP para poder comenzar a trabajar con Seller Center. Asegúrate de revisar estos puntos a detalle con tu administrador de Proscai. 

Actualizar librería

Debes contar con la última librería de Proscai para el funcionamiento óptimo de todas las configuraciones para el Seller Center. Puedes descargar la librería de Portal Proscai.

Dar de alta almacén para pedidos de Proscai Seller Center

Es necesario que des de alta un almacén en Proscai por cada canal de venta en Seller Center. Las ventas que realices a través de los diferentes marketplaces se asignarán al almacén de cada canal. Asegúrate de que estos almacenes estén habilitados para venta como puntos de venta POS (la zona debe ser diferente a 99).

Ejemplo: 
Almacén 801 = MercadoLibre
Almacén 802 = Amazon

Para más información, consulta: Alta de almacenes para la venta en línea.

Determinar almacenes de surtido

Seller Center publicará los productos para venta en línea con un inventario virtual equivalente a la suma del inventario de uno o más almacenes. Identifica y determina en base a tu logística de envíos, qué almacenes quieres que formen parte de este cálculo.

Para más información, consulta: Inventario para venta en línea - stock web

Capturar información de productos

Todos los productos que desees publicar para venta por medio del Seller Center, deberán tener la siguiente información:

  • Título: Es el nombre con el que promocionarás tu producto
  • Descripción: Información detallada tu producto
  • Imágenes: Podrás añadir hasta 5 imágenes de tu producto. Éstas deberán ser de 1200px x 1200px. 
  • Precio de venta: Éste debe estar definido en la lista de precios establecida para este fin.

Para más información, consulta: Administración de productos

Definir lista de precios

Determina qué lista de precios quieres utilizar para la venta en línea. Cada canal puede tener una lista de precios diferente. 

Para más información, consulta: Nuevas listas de precio para productos

Definir y dar de alta tipo de movimiento

Con Seller Center puedes definir el tipo de movimiento que deseas utilizar para los pedidos que se reciban en los diferentes canales. Puedes utilizar el mismo tipo de movimiento para todos los canales o un tipo de movimiento distinto para cada uno. 

Para más información, consulta: Dar de alta tipo de movimiento

MercadoLibre

Revisa los siguientes puntos si estás interesado en vender a través de MercadoLibre con Seller Center.

Cuenta de MercadoLibre

Debes tener lista la cuenta de empresa en MercadoLibre donde se harán las publicaciones. Es un proceso sencillo. Te recomendamos utilizar una cuenta de correo corporativa para el alta de esta cuenta. 

Realiza el proceso aquí: https://registration.mercadolibre.com.mx/registration-company

Tipos de publicación

MercadoLibre cuenta con diferentes modalidades de venta. Revisa con detalle que publicación tiene más sentido para tu empresa. Por default, Seller Center utiliza la publicación de tipo Premium. Puedes consultar los detalles aquí: https://www.mercadolibre.com.mx/ayuda/Costos-de-vender-un-producto_870

Categorías

Todos los productos ofertados en MercadoLibre se publican dentro de una de las categorías que tienen en su sitio. Consulta el listado de categorías de MercadoLibre para determinar en cuáles de ellas estarás publicando tus productos. Más adelante podrás relacionar estas categorías con tus productos en Proscai.

https://www.mercadolibre.com.mx/categorias#menu=categories

Colores y tallas

Para los productos que cuentan con diferentes colores y tallas, MercadoLibre le llaman variaciones. Con las variaciones podrás contar en una misma publicación todas las variantes del producto, manteniendo incluso stock diferente por cada una. De esta forma, cuando recibas una compra verás en la orden de compra el color y talla elegido por el comprador. 

https://www.mercadolibre.com.mx/ayuda/Crear-variantes-de-tus-productos_679

Información de productos

Con Seller Center podrás determinar el título que quieres que tengan tus productos en las publicaciones. Te sugerimos revisar las recomendaciones de MercadoLibre sobre ¿Cómo hacer una publicación? y cómo completar la información de producto.

Letra EDI para MercadoLibre:

Los productos que vendas por MercadoLibre serán marcados con un identificador de MercadoLibre que se almacena como un SKU en Proscai. Por default se utiliza la letra EDI “Z” para este SKU. Verifica con tu administrador de Proscai que no tengas en uso esa letra EDI. En caso de tenerla ocupada, podrás cambiarla en la configuración del Seller Center.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

El artículo está cerrado para comentarios.

Artículos en esta sección