Configuración de canales de venta en línea

Proveedor

Para el proceso de conciliación de ventas realizadas en línea, es necesario que des de alta Proscai tus diferentes proveedores para tener el control de las cuentas por pagar.

Para hacerlo, sigue estos pasos: 

  1. Abre el módulo de Cuentas por Pagar en Proscai.
  2. Da click en el botón de Alta de Proveedores
  3. Ingresa los datos del proveedor que distinga a cada canal de venta en línea.  En este ejemplo daremos de alta al proveedor MercadoLibre con el código MERLIB.

3.png

Ahora, asignaremos el proveedor al canal de venta en línea.

  1. Da click en el menú Datos Generales -> Catálogos 2 -> Canales Omnicanal4.png
  2. Asigna el código de proveedor creado en el paso anterior al canal correspondiente. En nuestro caso MERLIB al canal de MercadoLibre. No es necesario que modifiques los demás campos del canal por ahora.5.png
  3. Ingresa la cuenta a la que estarán vinculados los pedidos que sean recibidos MercadoLibre. Por cada pedido que recibas de MercadoLibre existen ingresos y cargos por envío y por comisión. Estos movimientos los verás reflejados en esta cuenta, misma que se verá afectada más adelante en proceso de conciliación.

Cuenta

En el catálogo de canales, debes también configurar una cuenta bancaria que se utilizará en el proceso de conciliación. Ésta será la cuenta a la que se le transfiera el dinero una vez que confirma el canal de ventas que se realizó el pago de los diferentes pedidos enviados. La cuenta debe ser dada de alta en el módulo de bancos y especificada en la configuración del canal correspondiente. 

Para más información, consulta el proceso de conciliación.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.