Cómo hacer publicaciones en MercadoLibre

Una vez que los productos han sido marcados en Proscai para venta a través de Seller Center, pueden tener los siguientes estatus:

  • Listos para publicar: Son los productos que se están seleccionados en Proscai para su venta en MercadoLibre pero aún no son publicados.
  • Activos: Son productos que ya se encuentran disponibles para venta en MercadoLibre.
  • Pausados: Son productos que ya fueron publicados a MercadoLibre pero están temporalmente pausados y no están disponibles para la venta en MercadoLibre. 
  • Finalizados: Son productos que ya no están disponibles para venta. 

Para publicar productos en MercadoLibre, ve a la sección de Listos para publicar, selecciona los productos que desees y da click en Publicar.

22.png

Los productos publicados serán enviados a MercadoLibre y, a partir de este momento, estarán disponibles para su compra en la plataforma de MercadoLibre.

Puedes consultar el producto publicado en MercadoLibre haciendo click en el botón Ver la publicación en Mercado Libre.23.png

Puedes consultar los productos activos en la pestaña Activos.

Ficha Técnica

Es importante que proporciones datos adicionales sobre cada uno de los productos que tienes activos para que MercadoLibre conozca más sobre estos productos y aumente la exposición de éstos.

Para llenar los datos de ficha técnica, ve al botón 24.pnge ingresa los datos correspondientes. 

Los atributos que solicita MercadoLibre para la ficha técnica de cada producto pueden variar dependiendo de la categoría en la que se encuentran.

Pausar publicaciones

1.png

Utiliza esta opción para pausar temporalmente la venta de un producto. Toma en cuenta que MercadoLibre pondrá en pausa de manera automática las publicaciones de productos que ya no tienes en existencia.

 

Finalizar publicaciones

2.png

Utiliza esta opción únicamente cuando ya no deseas vender un producto en MercadoLibre. Esta opción finaliza la publicación de manera definitiva por lo que no te recomendamos hacerlo a menos que sea un producto que ya no tendrás disponible en el futuro.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.