Inventario para venta en línea - stock web

Proscai Seller Center publicará los productos para venta en línea con un inventario virtual equivalente a la suma del inventario de uno o más almacenes. De esta forma, tus canales de venta en línea mostrarán como inventario disponible la suma de los inventarios de los almacenes que elijas para surtir estas ventas. Este stock web estará disponible para todos los canales de venta en línea.

Para mantener actualizado el inventario en los canales de venta es importante que configures de manera adecuada los almacenes que formarán parte de tu stock web y que envíes la información de inventario a los canales de venta frecuentemente.

 

Configuración de almacenes para stock web

Para indicar de cuáles almacenes se surtirán tus pedidos realiza los siguientes pasos: 

  1. Desde Proscai, accede al menú Datos Generales -> Catálogos -> Almacenes y busca el almacén del que se surtirán tus pedidos de venta en línea.

Una vez seleccionado tu almacén, da click en el botón Cambio y selecciona la casilla Surte a TV y guarda los cambios.

1.png

De esta forma todos los pedidos generados a través de tus canales de venta en línea quedarán registrados en este almacén. Puedes utilizar dos o más almacenes para surtir tus pedidos de venta en línea siguiendo los mismos pasos con los demás almacenes. 

Actualización de stock web en Proscai ERP

Una vez que hayas seleccionado los almacenes de los cuáles se surtirá tu venta en línea; necesitas ejecutar la siguiente rutina para actualizar el stock web, calcularlo y se vea reflejado en los diferentes canales de venta posteriormente.

  1. Abre el módulo de Inventarios en Proscai

Da click en el menú Inventarios > Cambiar precios > Tda Web > Genera datos ITVP

2.png

Te recomendamos correr esta rutina una vez al día para mantener el stock actualizado. No es necesario correr la rutina con más frecuencia, ya que cada vez que realices una venta con uno de los almacenes marcados para surtir a tiendas virtuales, se actualizará el campo de stock web de forma automática.

Sincronización de inventario stock web a los canales de venta

Una vez que tengas publicados los productos, podrás enviar el stock web que tienes en Proscai a los canales de venta. 

Para más información, consulta ¿Cómo actualizar inventario en Seller Center?

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.