3. Color y Talla Distribución – Alta de Productos color y talla

Dar de alta el inventario en Color y Talla agiliza y hace más eficiente el trabajo con Proscai, ya que sólo es necesario capturar una vez el producto raíz y actualizar a las variantes de Color y Talla para que el sistema reproduzca las características y se creen los productos hijos según tus necesidades.

Si tienes dudas sobre el funcionamiento básico de Proscai, recuerda consultar la sección Conceptos básicos en nuestro portal.

 

Alta de producto raíz

1. Ve al módulo Inventarios y registra un producto, para este ejemplo será el modelo U44421 que corresponde a un vestido de niña (1).

En la parte superior se registró el código del producto, observa que se trata de un código Raíz que contiene 6 caracteres U44421 (1), en la unidad de medida se utilizó Niña y se ha marcado el botón Color y Talla (2).

Seguramente observaste que al marcar la opción Color y talla automáticamente se activó la casilla PT que corresponde a Producto Terminado (3).

Los datos de la parte inferior de la ventana que contiene las listas de precios y costos, así como las cuentas e información de almacenes son características que se heredarán a los Productos hijo.

mceclip0.png

2. Al terminar haz clic en el botón OK y cancela la nueva ventana para no continuar dando de alta nuevos productos en este momento.

Nuevamente aparece la ventana, ahora conteniendo los datos del producto que acabas de registrar.

 

Clasificar producto

Clasificar el producto raíz antes de generar las variantes de color y talla permite heredar los clasificadores a los productos hijos en el momento de generarlos, estos nacerán con la clasificación asignada.

1. Clasifica el producto de acuerdo con las familias que tengas establecidas (1).

Al momento de guardar (2) el sistema te preguntará si deseas actualizar a los hijos (3), esta pregunta la presentará el sistema cada vez que modifiques los clasificadores, para recordar que siempre sean actualizados

mceclip1.png

Todos los datos registrados en el producto raíz serán heredados a los Productos Hijo que se crearán a continuación

 

Alta de productos a detalle

Ahora vamos a crear las variantes de color y talla del producto U44421.

1. Ubicado en el producto raíz haz clic en el botón Alta CT.

 mceclip0.png

mceclip2.png

En la ventana Alta color y talla que se despliega, aparece una matriz con las tallas de Niña registradas (1). Del lado izquierdo se registran los colores (2) y bajo las columnas se marcan las tallas existentes del modelo (3).

Para registrar los colores existen dos formas, escribir directamente el color o utilizar la tabla de colores que se creó previamente (recomendado).

2. Para utilizar la tabla de colores, registrar un signo de interrogación (?) (1) y va a mostrar la tabla de donde vas a seleccionar el color y dar doble clic (2) para que se registre en la ventana Alta color y talla.

mceclip3.png

Se registra la clave del color.

3. Marca las casillas de las tallas existentes del color usando la barra espaciadora, también se pueden marcar directamente con el mouse en cada casilla. 

mceclip5.png

De esta misma tabla puedes ir seleccionando los colores para las otras variantes del producto. En esta ventana se registrarán únicamente los colores en las tallas que maneje el producto.

Ahora vamos a registrar el color blanco para el vestido de forma manual.

4. En el segundo campo registra el color blanco (1), presiona tabulador y enseguida la barra espaciadora para marcar las tallas.

IMPORTANTE: Existen varias formas de abreviar la palabra BLANCO: BLA, BCO, BLC, etc., ¿cuál sería la correcta? Todas están bien, pero estas variantes de codificación podrían generar confusión, por ello se sugiere la utilización de la tabla para indicar los colores (2).  

5. Agrega un tercer color (3) y marca las casillas de talla correspondientes. Para este ejemplo será el color rosa (4).

mceclip4.png

6. Haz clic en el botón OK para que se generen los Productos Hijo.

Recuerda que los Productos Hijo contarán con las mismas características que el producto raíz, y con lo propio de cada producto, como su color y talla específico.

7. Nuevamente en la ventana del producto raíz U44421 haz clic en el botón Siguiente y observa el nuevo producto que aparece.

El código del producto raíz U44421 (1) seguido de las 3 primeras letras del color AMA y su talla correspondiente 04, a lo que corresponde ser un VESTIDO CON TIRANTES MOD. DALIA COLOR AMARILLO y TALLA 04. Heredó las características del producto raíz (2), así como su clasificación (3).

mceclip7.png

8 A través del botón Siguiente valida la existencia de todas las variantes de color y talla del producto.

9. También puedes acceder a esta información colocándote en el producto raíz (1) y haciendo clic en el botón INV CT (2).

Los campos se encuentran vacíos porque aún no se ha ingresado producto, pero ya están habilitados por las tallas y los colores.

mceclip8.png

Esta ventana te será de mucha utilidad para manejar el inventario, ya que gracias a los botones inferiores (3) podrás conocer, en una sola ventana, el estatus de los productos hijo de cada modelo, incluso a nivel almacén (4).

IMPORTANTE: Si posterior al alta de los productos hijo necesitaras hacer alguna modificación, debes realizarla en el producto raíz y posteriormente actualizar los productos hijo a través de la combinación de teclas Ctrl + ALTA CT.

Hagamos un ejemplo.

10. Modifica el producto U44421, en la lista de precio 1 registra un importe de 650.00 pesos.

11. Ubicado en el producto raíz, oprime simultáneamente la tecla Ctrl + el botón ALTA CT.

Observa que el sistema corre un proceso y al final te indica cuántos productos raíz consideró y cuántos productos hijos actualizó.

mceclip9.png

12. Haz clic en el botón OK.

Si el producto incluyera la fecha de BAJA igual a la fecha de alta, es necesario “desbloquear” el producto raíz y actualizar los hijos (Alta CT + Ctrl.) para que pueda ser usado; esta situación pudiera presentarse como una medida de seguridad si tu sistema está configurado para que así lo haga, para más información consulta el tema Validar familias en inventarios.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.