Cómo vender en MercadoLibre Full

MercadoLibre Full es una modalidad de venta que permite que el almacenaje y envío de tus productos corran por cuenta de MercadoLibre. Para vender con esta funcionalidad, deberás solicitar asesoría directamente de un asesor comercial de MercadoLibre. Conoce más aquí.

Cuando estés dado de alta en MercadoLibre Full, verás una pestaña como está en tu sesión de MercadoLibre:

1.png

 

Publicaciones para MercadoLibre Full

Uno de los requisitos que debes cumplir para enviar tus productos a MercadoLibre Full es que se encuentren publicados. Para esto, se pueden realizar publicaciones con stock 0 debido a que tú no te harás cargo del stock, sino MercadoLibre. 

En Seller Center, los productos sincronizados con stock 0 tendrán el estatus de Activo. Asegúrate de cambiarlos a pausado.

Cuando las bodegas de MercadoLibre reciban tu stock para las ventas Full, ellos se encargarán de actualizar el stock de tus publicaciones en MercadoLibre y activarlas automáticamente.

 

¿Qué sucede con mis ventas provenientes de MercadoLibre Full?

Al mandar tus productos a los almacenes de MercadoLibre las posibilidades de aumentar tus ventas se incrementan pues el algoritmo de MercadoLibre las coloca en una mejor posición en el resultado de búsqueda. El tratamiento para la generación de pedidos, factura y ticket se realiza en automático. Esto significa que tus ventas de MercadoLibre Full ya contarán con un número de pedido y número de factura . Es importante que siempre tengan ejecutando la rutina Procesa Request. Más información aquí

En cuanto a tu conciliación contable, esto no se ve afectado en ningún momento, lo seguirás haciendo de la misma manera. Más información aquí.

 

Marqué una publicación con stock 0 por error

En caso de que hayas marcado alguna publicación con stock 0 por error, realiza los siguientes pasos:

  1. Cambia el estatus del producto de Activo a Pausado en Seller Center.
  2. Ahora deberás agregar stock tanto en Proscai como en MercadoLibre. Primero, agrega stock manualmente en MercadoLibre. Si no sabes cómo hacerlo consulta el siguiente artículo.
  3. Después agrega stock del producto en Proscai. El stock deberá ser el mismo por variación tanto en MercadoLibre como en Proscai.
  4. Una vez que hayas agregado stock en MercadoLibre, la publicación cambiará automáticamente a estatus Activo; así que también debes activarla en Seller Center.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.