Descuento POS directo en el producto

Proscai cuenta con una amplia gama de opciones para manejar ofertas y descuentos de forma muy flexible y ha creado el Administrador de ofertas que permite controlar en una sola ventana, todos los descuentos y ofertas existentes, permitiendo asignar jerarquías, definir si se otorga lista de precio especial o porcentaje de descuento, ofertas del tipo de 2x1 y 3x2, etc.

La forma más básica para manejar descuentos, son los que directamente se registran en el producto y automáticamente se cargan en el ticket. Esta mecánica no considera otras condiciones.

NOTA: Esta forma de aplicar descuentos es muy básica y útil cuando se está implementando el sistema, sin embargo se sugiere el uso del Administrador de ofertas para un mejor control. Si se manejan ambas formas, este descuento prevalece sobre los descuentos de promociones preparadas en dicho administrador, siempre que sea mayor, obteniendo resultados diferentes al esperado.

 

Configuración

1. Busca el producto específico (1) y haz clic en el botón Otros (2).

2. A través del botón Cambio (3) registra en el campo Oferta (4) de la sección Precios la vigencia del descuento y el porcentaje de descuento que vas a ofrecer (5).

Si no deseas ofrecer un porcentaje de descuento (5), pero sí un precio especial, regístralo en la lista 10 (6).

mceclip0.png

 

Funcionamiento

Cuando el producto trae el descuento registrado y las fechas de vigencia son aplicables (1),

mceclip6.png
al momento de estar generando el ticket y registrar los productos, automáticamente aparecerán el porcentaje de descuento (2).

mceclip2.png

El encargado de la tienda deberá informarle al cajero y vendedores qué productos se encuentran con descuento.

Existen otros descuentos que son especiales para clientes o empleados; también existen descuentos por línea y por ticket que se pueden otorgar directamente al momento de generar el ticket.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.