Descuento especial a clientes

Proscai cuenta con una amplia gama de opciones para manejar ofertas y descuentos de forma muy flexible y ha creado el Administrador de ofertas que permite controlar en una sola ventana, todos los descuentos y ofertas existentes, permitiendo asignar jerarquías, definir si se otorga lista de precio especial o porcentaje de descuento, ofertas del tipo de 2x1 y 3x2, etc.

El siguiente mecanismo es una forma muy básica de aplicar un descuento, sin embargo, consideramos que la mejor práctica es a través del uso del Administrador de ofertas ya que esta mecánica no considera vigencias ni excepciones y aplica al total de la venta.

NOTA: Se sugiere su uso a discreción, ya que no hay validación de fechas ni de tipo de productos, el uso de este descuento es muy poco recomendable.

En Proscai es posible asignar un descuento especial a algún cliente específico y se verá reflejado al momento de generar el ticket.

Configuración

1. Busca el cliente específico (1) y haz clic en el botón Datos crédito (2).

2. A través del botón Cambio (3) registra en el campo Descuentos (4) el porcentaje de descuento que vas a ofrecer al cliente (5).

mceclip0.png

 

Funcionamiento

Cuando un cliente específico (1) tiene asignados descuentos especiales (2),

mceclip0.png

aun cuando los productos no tengan descuento (3), se verá reflejado automáticamente en el ticket (4), sólo de ese cliente.

mceclip1.png

El efecto del descuento aplicará al total de toda la venta.

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.