594 Ventana de búsqueda para seleccionar Agente en pedidos y facturas

Si al momento de generar un pedido o una factura el cliente no se encontrara clasificado con el parámetro Agente, podrás seleccionarlo desde una nueva ventana que te mostrará todos los agentes registrados. Incluso, si el cliente sí estuviera clasificado, puedes asignar un nuevo agente sólo para ese documento.

1. Inicia un pedido (1), al registrar el código del cliente (2), por no estar clasificado el sistema deja el campo Agente vacío. Registra el símbolo ? porque no sabemos cómo están registrados los agentes (3) y da un tabulador.

Observa que el sistema despliega la ventana Encuentra parámetro por código o nombre, con el listado de todos tus agentes registrados. Para este ejemplo vamos a seleccionar al agente 13.

mceclip0.png

2. Elige al agente correspondiente, este se asigna al pedido (1) y continua con el documento de forma normal.

mceclip0.png

 

3. Genera ahora una factura (1), al registrar el código del cliente (2) vemos que no tiene asignado un agente, registra ahora un valor número (3), para este ejemplo un 3 y observa que en la ventana de agentes ahora aparece seleccionado el primer registro que inicia con el valor registrado.

mceclip2.png

4. Selecciona el agente correspondiente y continua con el documento.

mceclip0.png

 

Para cambiar el agente en un documento, sólo debes borrar el agente asignado al cliente y elegir el nuevo agente para ese documento.

IMPORTANTE:

El agente asignado de esta forma no clasifica al cliente ni modifica lo asignados por clasificadores.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.