¿Qué es un Programa de lealtad?

mceclip4.png

Un programa de lealtad es una estrategia que tiene como propósito premiar el comportamiento de compra del cliente para generar en ellos un sentido de fidelidad hacia el negocio, a través de la implementación de múltiples canales.

mceclip0.png

También se le conoce como esquema de fidelización o esquema de lealtad, los cuales buscan ofrecer un beneficio al cliente (descuentos, ofertas, exclusividad, experiencia, etc.) obteniendo la empresa una ganancia (incrementar ventas, movilidad de inventarios, etc.). Podemos decir que son un motivador de comportamiento para que la clientela adquiera nuestros productos con más frecuencia, su finalidad es levantar la curva de ventas

Los programas de Puntos premian la lealtad y motivan el aumento en la frecuencia de compra de tus clientes al bonificarles, en puntos, un porcentaje de su compra.

blobid0.png

Así, el comprador irá acumulando puntos con relación al volumen de sus compras y después los podrá canjear por más productos, algún regalo, cierto descuento o en el uso de algún servicio.

 

Un programa de Puntos también motiva el fortalecimiento de tu marca manteniendo una constante presencia ante tus clientes al enviar mensajes de texto SMS cada vez que utilizan sus puntos, y te permite enviar correos electrónicos con tu publicidad y promociones de temporada. 

Puedes incrementar el valor de canje de los puntos de acuerdo a temporadas, aniversarios, campañas especiales y también asignar puntos a clientes particulares (cumpleaños), regular su vigencia y borrarlos o inicializarlos de acuerdo con tus políticas (ejemplo, todos los puntos vencen a fin de año). 

El uso y análisis de la información derivada de tu sistema de lealtad te permite comprender mejor el comportamiento del cliente y sus decisiones de compra, dándote la posibilidad de ofrecer la recompensa adecuada en el momento preciso y poder ajustar las ofertas, con relación a los beneficios.

 

En Proscai estamos convencidos
que introducir un programa de lealtad
es una gran manera de fomentar la retención
de clientes y construir una comunidad.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.