Regala puntos al cliente de lealtad por su cumpleaños

Una forma de distinguir a tus clientes de lealtad es reconociéndolos de forma especial por su cumpleaños. Proscai te permite festejarlos, al hacer que los puntos que acumule en una venta, durante el mes de su cumpleaños, valgan más.

Es importante que el cliente visite tu tienda en el mes de su cumpleaños para que sea acreedor a este beneficio y sólo aplica para la primera venta en el mes de su cumpleaños.

 mceclip0.png

Importante: Si coincide que el mes del cumpleaños del cliente es igual al mes en que se registra en tu programa de lealtad, el sistema sólo otorgará los puntos de registro de cliente nuevo. Consulta el tema Reconoce a los clientes de lealtad por su primera compra.  

 

Requisito

Validar que el cliente tenga registrada la fecha de su nacimiento.

 

Configuración

1. Registra el parámetro especial POS_LEALTAD_FACTOR_CUMPLE cuyo valor será el factor multiplicador que le indiques (1), para este ejemplo será 3. Esto quiere decir que los puntos que el cliente acumule en la compra serán al triple.

2. Revisa el valor registrado en el parámetro que otorga los puntos POS_PORCENTPUNTOS (2). En este ejemplo su valor es 10, lo cual significa que como regalo de cumpleaños estamos otorgando puntos que corresponde al 30% de la venta.

mceclip1.png

 

Funcionamiento

Se va a dar seguimiento al cliente 00147 (1) que cumple años en este mes (2). Observa que no tiene puntos acumulados.
mceclip2.png

Cuando el cliente asista a la tienda y se le genere el ticket, recibirá su beneficio..

1. Inicia un ticket al cliente (1), recuerda que si manejas tarjetas de banda magnética deberás solicitarla al cliente. Registra los productos que el cliente va a comprar (2). Procesa el pago de forma normal (3).

mceclip3.png

2. El sistema envía un mensaje avisando al cajero (2) que es mes del cumpleaños del cliente. Haz clic en el botón OK.

mceclip4.png

3. Observa que los puntos acumulados (1) del cliente están multiplicados por el factor registrado en el parámetro especial. En este ejemplo, era al triple (2).

mceclip6.png

Al revisar el registro del cliente se observan los puntos acumulados (1).

mceclip5.png

Al generar otro ticket al cliente, los puntos que se otorgan son sencillos.

Para el ejemplo se genera otra venta al mismo cliente con un producto cuyo precio es de $100 pesos (1).  

mceclip8.png

Observa que los puntos que acumula (1) son sencillos, es decir corresponden a los puntos base otorgados a todos los clientes.

mceclip7.png

El sistema marca al cliente por haber ya recibido su beneficio en puntos en el mes de su cumpleaños, por lo tanto, ya no se los otorga nuevamente.

 

Consulta el tema Envía mensaje de felicitación por cumpleaños a cliente de lealtad para que lo felicites por su cumpleaños.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.