Monederos para clientes de lealtad C162

Una mecánica opcional que puedes adoptar para reconocer a tus clientes de lealtad es otorgarles un porcentaje de descuento en monedero electrónico en lugar de acumular puntos.

Decimos que es opcional, porque puedes alternarla con tu esquema de lealtad a través de la activación de un comportamiento, y puede ser de mucha utilidad para eventos especiales.

Si quieres saber más sobre los monederos electrónicos, puedes consultar previamente los temas:

 

Configuración

1. Activa el comportamiento 162 Beneficios en monedero (dejar en blanco para dar puntos).

Este comportamiento activo permite cargar los monederos electrónicos con el porcentaje de descuento directo que otorgues a los clientes, pero dejará de otorgar puntos.

mceclip2.png

2. Registra o valida los parámetros especiales que activan activan la funcionalidad de descuento en monedero:

  • (1) POS_DESCUENTO_EN_MONEDERO con valor 1 para activarlo, y
  • (2) POS_%_EN_MONEDERO con valor “xx” donde xx corresponde al porcentaje de descuento que se va a otorgar. Para este ejemplo será 25%

mceclip1.png

3. Ve al módulo Inventarios y crea o valida la existencia de monederos electrónicos A@A. Para este ejemplo vamos a utilizar el monedero ME18.

mceclip0.png

 

Funcionamiento

Para este ejemplo le vamos a generar un ticket al cliente W00003 y en lugar de que acumule puntos, se le otorgará el descuento directo en el monedero electrónico ME18.

1. Genera un ticket al cliente de lealtad (1), carga los productos (2) y procede al pago (3).

mceclip3.png

2. Observa que el cobro al cliente es por el importe total.

mceclip4.png

Al oprimir OK el sistema envía la ventana VALE en la cual se debe registrar el número del Monedero electrónico que se entrega al cliente y en el cual se abona el descuento otorgado al cliente.

3. Registra el número del Monedero (1), para este ejemplo ME18 (2) y haz clic en el botón OK (2).

mceclip5.png

El sistema le informa al cajero el importe de descuento acumulado en el monedero del cliente (1), por la compra realizada (2). El 25% de $1,950 corresponde a $487.50 pesos acumulados en el monedero. Observa que no muestra el mensaje de acumulación de puntos.

mceclip6.png

 

Para regresar el sistema a acumular puntos por las ventas realizadas, únicamente es necesario desactivar el comportamiento 162 Beneficios en monedero (dejar en blanco para dar puntos).

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.