Paso 4 - Categorizar y traducir tallas/colores

Antes de publicar un producto en los diferentes canales de venta en línea, es necesario asignarle una categoría y una traducción de talla/color si el producto lo requiere.

Cómo categorizar productos

Cada producto que se publica en algún canal de venta en línea cuenta con una clasificación denominada Categoría que determina en qué sección del canal se publicará el producto. Por ejemplo, existe categoría Ropa, Bolsas y Calzado, con subcategorías como Accesorios de Moda, Bermudas y Shorts, Blusas, Calzado, Camisas, entre otras. 

13.png

Para identificar cuáles de tus productos pertenecen a estas categorías es necesario realizar el proceso de Categorización el cual creará un vínculo entre las familias de Proscai y las categorías del canal de venta en línea. 

Antes de realizar esta acción, te sugerimos que consultes el listado categorías del canal de venta para que identifiques las adecuadas a tu giro, además de haber seleccionado el grupo de familias de Proscai que consideres adecuadas para clasificar tus productos.

MercadoLibre Amazon Linio

Pasos para agregar una categoría:

  1. En el Seller Center, da clic en Categorización del menú lateral izquierdo y después da clic en el botón Agregar.14.png
  2. Tendrás que relacionar cada familia que hayas elegido con una de las categorías del marketplace3.png
  3. Automáticamente se abrirá la ventana de predicción de categorías con las sugerencias que coinciden con tu selección.4.png
  4. Escoge la categorización que concuerde con tu producto y da clic en el botón Guardar categorización.5.png
  5. Si ninguna de las predicciones de categoría es correcta, puedes dar clic en el botón Atrás y escoger una familia diferente o puedes categorizar manualmente dando clic en el botón Hacerlo manual.6.png
  6. Una vez guardada la categorización, tu listado de Categorías se verá así:17.png

Encontrarás que algunas categorías tienen un símbolo de advertencia en la columna de acciones, esto indica que es necesario hacer una traducción de tallas y colores para esa categoría. 

Si el producto no fue categorizado correctamente, verás también una advertencia.8.png

Puedes hacer la categorización producto por producti al dar clic en los puntos 9.png junto a la alerta y dando clic en el botón de categorizar.10.png

 

Traducción de tallas y colores

Para algunas categorías de los diferentes canales de venta en línea es necesario ingresar los atributos de color y talla en cada variación o hijo de los productos publicados. El Seller Center permite ligar los colores y tallas en Proscai que corresponden a los valores establecidos por el canal de venta.

Para hacerlo, debes de colocarte en el menú de Categorías e identificar la categoría en la que deseas traducir los Colores y Tallas y dar clic en el icono de Advertencia 18.png en la columna de acciones en la sección de Categorización.

 

19.png

Visualizarás tus diferentes códigos de colores y deberás de seleccionar un color primario como obligatorio y un color secundario de la lista como opcional.

20.png

Cambia a la pestaña de Tallas para traducir tus códigos, bastará con seleccionar la talla que mejor se adecúe a los valores del Marketplace.

21.png

 

Consulta los pasos para publicar el producto en diferentes canales de venta en línea aquí.

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.