4. Prosca Fast - Aplicar descuentos

Para manejar descuentos en Punto de venta Fast se ha considerado una forma segura para su aplicación, donde se puede restringir su autorización a través de una clave de seguridad *. 

Configuración

Para este ejemplo se va a utilizar la familia 10 para registrar los Descuentos.

1. Registra en la familia que selecciones (1) tus opciones de Descuentos, para este ejemplo son las siguientes:

mceclip0.png

mceclip0.png

2. Para agregar los descuentos al menú, ve al área Back Office de Punto de venta y del menú Fast (1) elige la opción Define grupos (2).

mceclip2.png

3. De la ventana Punto de venta elige el botón donde se mostrará el título de descuentos (1), para este ejemplo utilizaremos la posición 9 del menú 1 (2) y simultáneamente oprime la tecla Ctrl, para que despliegue la ventana de configuración.

mceclip3.png

4. Registra en el campo Descripción el título "DESCUENTOS" (1), si lo deseas puedes agregar un color específico y guarda el registro (2).

mceclip4.png

Para registrar los tipos de descuento que conforman la familia, definiremos la siguiente tabla de aplicación. Si deseas aplicar descuentos, tú deberás definir los propios.

mceclip0.png

5. Ubica la primera posición y presiona simultáneamente la tecla Ctrl (1).

Nota: Es importante que en el campo Icod NO oprimas tabulador, ya que el sistema buscará el código como producto y así no existe.

6. Registra la Descripción y Código (2) del descuento, tal como lo registraste en la familia y márcalo como Tipo Descuento (3). Si el descuento aplicará a más de una familia, define sus códigos en el campo Candidatos separadas por una “,” coma (4), si el descuento aplicará a sólo una categoría específica define en el campo Fam qué número de familia es y en el campo Valor, el código de la familia específica ejemplo:  Fam: "2" Valor: "BEB".

mceclip1.png

7. Indica el porcentaje de descuento que aplicará (5), la vigencia (6) y la clave de autorización, para este ejemplo "123" (7). Si lo deseas, puedes agregar un color al botón.

Para este ejemplo, el descuento del 10% aplicará a los productos de las familias BEB (BEBIDAS), DUL (DULCERIA) y PAL (PALOMITAS) y con vigencia del 01/05/2021 al 30/06/2021.

8. Guarda el registro. Observa que el producto se agrega al menú.

9. Carga el resto de los descuentos de la misma forma, indicando sus especificaciones (1).

mceclip0.png

10. Haz clic en el botón Salir (2) y regresa a punto de venta.

 

Funcionamiento

1. Ve al módulo Punto de venta de Fast y firmado como el agente 101, inicia un ticket agregando diversos productos. Agrega una bebida (1) y enseguida haz clic en el menú Descuentos (2).

mceclip1.png

2. Selecciona el producto al que se desea agregar el descuento y elige el descuento, para este ejemplo BEBIDA GRATIS (1).

mceclip2.png

3. Registra la clave de autorización (1), "123" para este ejemplo y oprime OK (2).

mceclip3.png

El sistema aplica el descuento del 100% a la bebida (1).

mceclip4.png

4. Procede al pago y termina el ticket de forma normal (2).

Si quisieras aplicar un descuento que se encuentra fuera del rango de fecha, o que no es adecuado, el sistema enviará un mensaje y no lo aplicará.

mceclip5.png

 

Cuando el porcentaje de descuento no se especifica, como en el ejemplo del Descuento para empleados, el sistema preguntará el porcentaje para que la persona autorizada lo indique. Hagamos el ejemplo.

mceclip2.png

1. Inicia un ticket y registras los productos. Selecciona el que corresponde a la familia Alimentos (1), haz clic en el botón Descuentos (2) y elige Descuento de empleado (3).

mceclip7.png

2. El sistema solicita el porcentaje de descuento a otorgar, regístralo (1) y haz clic en el botón OK (2).

mceclip8.png

3. Enseguida solicita la clave de autorización (1).

mceclip9.png

Se aplica el descuento al producto.

4. Realiza el mismo proceso al producto de dulcería por un descuento del 50% (1). Observa que en ambos productos se identifica el descuento (2). 

mceclip10.png

5. Procede al pago del ticket (3) para finalizar la venta.

 

 

Consulta los siguientes artículos:

  1. Proscai Fast - Introducción  
  2. Proscai Fast - Configuración   
  3. Proscai Fast - Funcionamiento  
  4. Proscai Fast - Aplicar descuentos    
  5. Proscai Fast - Combos  
  6. Proscai Fast - Venta de Tiempo aire
  7. Prosca Fast - Venta a granel y por piezas 

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.