Estado de CFDI 4.0

 

Este documento tiene el propósito de actualizar a nuestros clientes sobre el estado que guarda CFDI 4.0 en general y con Proscai.

CFDI 4.0 entró en vigor el 1 de enero del presente y actualmente estamos en periodo de transición: se puede seguir usando la versión 3.3 y usar la 4.0 indistintamente. El periodo de transición termina el 30 de junio – a partir del 1 de julio sólo se podrá usar la versión 4.0.

El principal problema con CFDI 4.0 es que, además del RFC, debe llevar tres datos del receptor exactamente como están en la Constancia de Situación Fiscal que emite el SAT. Los datos son: nombre, código postal de la dirección fiscal y código del régimen fiscal. Cabe aclarar que en la constancia no aparece el código del régimen, por lo que éste se debe buscar en el catálogo de CFDI 4.0. Si el receptor tiene más de un régimen, él debe especificar cuál usar en su factura. Además, el uso del CFDI (un dato que existe desde 3.3) ahora debe ser aplicable al régimen, de acuerdo con el catálogo de usos.

Otro problema es que los nombres de las personas morales deben ir sin el régimen societario, es decir, sin terminaciones como “SA DE CV”, “S DE RL”, “SC”, etc., que es como aparecen en Constancia de Situación Fiscal.

Sugerimos que tomen las siguientes medidas:

1. Soliciten a sus clientes los datos, tal como aparecen en su Constancia de Situación Fiscal y actualicen su base de datos. Cabe recordar que el régimen fiscal es un dato que no se tenía en Proscai.

2. Registren una coma entre el nombre y el régimen societario de sus clientes que son personas morales.

El segundo punto le permitirá a Proscai separar las dos partes para emitir correctamente CFDI 4.0. Por ejemplo:

La Empresa Ejemplar, SA de CV

 

Las siguientes ligas pueden ser de utilidad:

http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/anexo_20_version3-3.htm

http://omawww.sat.gob.mx/factura/Paginas/documentos/Infografia_FacturaElectronica_NombreReceptor.pdf

http://omawww.sat.gob.mx/factura/Paginas/documentos/Infografia_FacturaElectronica_Datos_Receptor.pdf

 

 

Cambios:

2022-04-04 Publicación original.
2022-04-21 Se eliminó la advertencia sobre la vigencia del uso P01 de la versión 3.3 porque el SAT corrigió la vigencia.
   

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 29 de 30

Comentarios

1 comentario
  • Se eliminó la advertencia sobre la vigencia del uso P01 de la versión 3.3 porque el SAT corrigió la vigencia.

    -1

Inicie sesión para dejar un comentario.