Unidad de medida en blanco, no registrada o sin abreviación genérica:

Mensaje:
 
Unidad de medida en blanco, no registrada o sin abreviación genérica:
 
 
Descripción:
 
El mensaje aparece en el módulo de facturación al momento de sellar un documento electrónico (factura, nota de crédito o nota cargo) porque alguno de los productos que contienen la factura que se está intentando sellar  no tiene unidad de medida o la unidad de medida que usan no tiene especificada la abreviación genérica.  
 
 
Solución:
            1. Entrar al módulo de Inventarios y revisar que cada producto de los contenidos en el documento tenga la unidad de medida correspondiente en el campo Unidad, y en caso de estar vacío dar click en el botón Cambio y capturar la unidad de medida correspondiente.
 
2. En caso de que los productos contenidos en la factura tenga unidad de medida, entrar al módulo de Datos Generales, hacer clic en el menú Datos Generales, seleccionar la opción Catálogo y seleccionar la opción Unidades de Medida para localizar la unidad de medida de cada uno de los productos revisando que el campo Abreviación Genérica este capturado con la abreviación correspondiente de lo contrario dar clic en el botón Cambio y capturar el dato correspondiente.
 
3. Posteriormente entrar al módulo de facturación, buscar el documento y presionar la tecla SHIFT + botón Sumariza, enseguida aparecerá un mensaje que pregunta: ¿Desea actualizar las unidades de medida? deberá dar clic en botón Yes.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

Artículos en esta sección

Más información