La unidad de Medida es diferente a lo que aparece en la impresión de la factura

Mensaje:
La unidad de medida de un producto que se ve en la pantalla de una factura, difiere de la impresión de la misma factura.
 
Descripción:
La factura electrónica requiere de la unidad de medida, en el sistema se capturan las unidades de medida en Datos generales > Catálogos > Unidades de medida. El campo Unidad permite hasta 3 caracteres y se utiliza para definir las tallas que se van a usar en el catalogo de productos, ejemplo CA tallas caballero, PZ Pieza.
Esto ocasiona que no sea una unidad de medida reconocida por el SAT, el cual necesita saber si son Piezas, Metros, Kilogramos, etc.
Para solucionar esta problemática, existe en el catálogo de unidades de medida un campo que se llama Abreviación genérica, en el cual se pueden capturar 6 caracteres para definir la unidad de medida.
 
Solución:.
Ve a Datos Generales, selecciona el menú Catálogos la opción Unidades de medida. En esta ventana encontrar la unidad de medida del producto y en el campo Abreviación genérica la abreviación reconocida por el SAT y que se muestra en la impresión de la factura. También deberá contar con la Clave CFDI que le corresponda conforme al catálogo del SAT.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 2

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.