Alta de código de producto para zapaterías C98

Después de un exhaustivo análisis se detectó que una forma común de trabajo en el ámbito del calzado es el registro de modelos donde se incluye el código del proveedor y un consecutivo de los productos más la talla en la que se ofrecen.

Al momento en que cambia el color, el acabado, la corrida de tallas y/o el precio, se deberá crear un nuevo lote (conocido en Proscai como un código “padre”). Esto facilitará el manejo de la información y el análisis por modelo.

1. Ve a Datos Generales y activa el comportamiento 98 Alta código Zapatería

mceclip0.png

2. En Datos generales, en la ventana Datos de la empresa registra la referencia 7 y 1 para Raíz y Colores respectivamente.  

mceclip0.png

 3. La Familia 1 corresponde a los proveedores (1) y debes registrarlos con una longitud de 3 caracteres (2). Observa que por el momento el campo Consecutivo aparece en ceros (3).

mceclip2.png

Nota: Recuerda que los códigos de los productos se irán conformando de:

b73e309c-5513-4ccd-9f13-1e71e6cdee96.png

Conforme vayas registrando los productos de este proveedor, el sistema irá registrando en el campo Consecutivo el conteo consecutivo de los modelos nuevos.

Ahora registrarás los productos del proveedor.

4. Ve al módulo inventarios para registrar un producto. Escribe la clave o número del proveedor, para este ejemplo es 123 (1).

mceclip3.png

5. Enseguida oprime la tecla Tabulador.

mceclip4.png

Observa que automáticamente registró el consecutivo 0001, así se irán conformando los códigos consecutivos.

6. En el campo Descripción coloca el número del modelo, se registra un espacio y enseguida el color y acabado, se registra otro espacio y se puede agregar algún dato más.

NOTA: Es importante respetar los 2 espacios señalados, ya que serán datos que el sistema guarde de forma especial para posteriormente poder ser usados en reportes con querys.

mceclip5.png

7. Haz clic en el botón Otros del producto (1), podrás observar que se encuentran los datos guardados en varios campos, para posteriormente facilitar las consultas especializadas, se identifica la característica de ser blanco en piel (2), el código identificador del proveedor 123 (3) e indica que se trata del modelo 1245 (4).

mceclip8.png

8. Ahora oprime el botón Alta CT para generar los productos “hijo” de este lote. Como ya está registrado el color, solamente registra un guion (1) y activa las casillas de la talla (2).

mceclip9.png

De tal forma que los productos “hijos” quedan como se muestra a continuación:

mceclip10.png

9. Haz clic en el botón Clasificar (1) del producto y observa que automáticamente aparece asignado el proveedor correspondiente (2).

mceclip0.png

Ahora registrarás otros productos para observar cómo se comporta el mecanismo del consecutivo.

10. Captura un nuevo producto del mismo proveedor. Registra el código del proveedor (123) y oprime la tecla tabulador para que asigne el consecutivo 0002 (1) y completa su registro. Este producto será en color negro y de acabado en charol (2) con otro precio, del mismo modelo 1245.

mceclip1.png

11. Da de alta las tallas, recuerda registrar el color como un guion.

12. Encuentra cualquiera de los productos “hijo”.

mceclip2.png

13. Ahora registra un nuevo modelo: 631 ROJO-PIEL SANDALIA PATA DE GALLO.

mceclip4.png 

14. Si lo deseas, revisa la ventana Otros del producto e identifica los productos “hijo”.

Si revisas el consecutivo del proveedor en familias (Datos generales) ahora aparece con información, para este ejemplo indica que para el proveedor 123 ya existen 3 modelos.

mceclip6.png

Ahora se generará un reporte para ver la funcionalidad del query en este ejemplo.

15. Del módulo Inventarios, menú Reportes, opción Color y Talla, selecciona Lista de inventarios.  

16. Registra el siguiente query (ICODPRV='1245') (1). 

mceclip7.png

El reporte presenta solamente lo correspondiente al modelo 1245.

mceclip9.png 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.