El servidor SMTP requiere una conexión o el cliente no se autentico. La respuesta del servidor fue: 5.7.0 Authentication Required

Mensaje

El servidor SMTP requiere una conexión o el cliente no se autenticó. La respuesta del servidor fue: 5.7.0 Authentication Required. Learn more at


 

Descripción

Este mensaje se muestra en la ventana del Mailer cuando se está enviando el correo de forma automática, y se puede estar viendo afectando por la cuenta de correo configurada para el envío de documentos.

 

Solución

Es necesario revisar que la cuenta de correo que se tiene configurada para el envío de documentos no esté bloqueando la petición que hace Proscai_Mailer. Esta validación se realiza dentro de la cuenta de Google y existen dos vías para revisar:

a) Revisa tu cuenta de Google, sección Seguridad, apartado Acceso de apps menos seguras, al activar este permiso se permitirá que se procesen las peticiones que hace Proscai_Mailer. Consulta el artículo ¿Porqué no se puede procesar la orden de e mail?  

Si no ves la opción Acceso de apps menos seguras en tu cuenta de Google, consulta la opción b) que se describe a continuación.

 

b) Otra solución es activando la verificación en dos pasos y posteriormente modificar la configuración de Proscai_Mailer.

1. Haz clic en el icono que te identifica y enseguida elige la opción Gestionar tu cuenta de Google.

 

2. Del menú lateral selecciona Seguridad y elige la opción Proteger tu cuenta.

 

3. Realiza la configuración de la Verificación en dos pasos:

 

4. Registra las Contraseñas de aplicaciones.

 

5. Seleccionar las siguientes opciones:

6. Mostrará una contraseña que deberás copiar y resguardar para agregarla como contraseña en la configuración de Mailer.

7. Dentro del Mailer coloca la clave en el campo Clave SMTP.


 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 9 de 11

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

Artículos en esta sección

Más información