¿Cuándo y cómo definir el cálculo de factura?

Al dar de alta un cliente, éste nace con el cálculo de factura estándar (1) que cubre las definiciones establecidas por el SAT para la expedición de CFDI.

 

Existen algunas circunstancias que requieren que el cálculo de factura sea diferente para ciertos clientes, por ejemplo cuando el cliente pertenece a una cadena, maneja adenda y solicita el desglose de productos, o cuando la empresa maneja pedimentos, o cuando se manejan más de dos decimales en los precios.

Si necesitas modificar el cálculo de factura estándar:

1. Localiza al cliente específico y haz clic en el botón Enviar a.

2. A través del botón de los tres puntos (...) despliega la ventana Cálculo de factura.

1. Desmarca la casilla Cálculo general (1) y selecciona las opciones necesarias:

  • (2) El tipo de cálculo solo es CFDI 3.3 y 4.0
  • (3) Si manejas color y talla el tipo de resumen por default es raíz, si requieres desglosarlo marca por producto o intacto.
  • (4) Los descuentos siempre son desglosados.
  • (5) Cuando manejas pedimentos puedes decidir según lo requiera tu operación: si va uno por partida, o si se agrupan por capas.
  • (6) Si tus precios incluyen más de 2 decimales deberás marcar la opción correspondiente. El sistema siempre redondeará a 2 decimales de forma automática buscando que la diferencia por redondeo sea mínima.

Al guarda la configuración del cálculo de factura especial para cliente, se observará un valor numérico en el campo Calculo de factura

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.