Este comportamiento activo evita que se generen ventas sin inventario en Punto de venta, es decir que los productos sin inventario no podrán ser vendidos aun cuando lo tengas físicamente enfrente, evitando tener en negativo el stock en almacenes. Esta mecánica aplica para todas las tiendas*.
Configuración
1. Activa el comportamiento 127 No vender sin inventarios en POS.
Funcionamiento
Al registrar el código de un producto sin inventario, Proscai emite el mensaje: El producto no tiene inventario o no existe en el almacén (1).
Al cerrar este mensaje, Proscai pregunta si se trata de una ¿Devolución?
a) Si contestas que No se trata de una devolución (1),
dejará lista la ventana para capturar productos de forma tradicional, pero no permitirá registrar el producto sin inventario (1).
Es importante señalar que, al negar la venta de un producto sin inventario aun cuando lo tengas físicamente enfrente, significaría una venta perdida. Por eso es importante evaluar la activación de este comportamiento.
b) Si contestas que Si se trata de una devolución (2),
marcará en pantalla el producto en negativo (1) listo para generar la devolución por otro producto existente o el importe en monedero electrónico.
Si el producto genera diferencia en importe, se deberá realizar el pago correspondiente por la diferencia (2).
*Importante:
Si quisieras que solo algunos almacenes específicos sean los que no puedan vender sin inventario, deberás activarlos de forma individual.
1. Apaga el comportamiento 127. No vender sin inventarios en POS.
1. Busca el almacén específico que quieres que no venda sin inventario y a través del botón Editar activa la casilla No vender sin inventarios (1).
Al intentar vender un producto sin inventario el sistema mostrará el mensaje El producto XXX no tiene inventario.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.