167 Enviar ticket por e-mail

Al activar el comportamiento 167 Enviar ticket por e-mail podrás enviar el ticket de venta por e-mail, agilizando el proceso de venta.

No es necesario que el cliente se encuentre registrado, ya que en el momento es posible capturar el correo destino. 

 

Requisitos

  • Proscai _Mailer 1.10.0 o superior, se debe encontrar activo.
  • De preferencia, los clientes deberán tener registrado su dirección de e-mail.

 

Configuración

1. En Datos generales activa el comportamiento 167 Enviar ticket por e-mail. El sistema se reiniciará.

Será necesario definir en la ventana de Empaquetado una nueva instancia con los valores necesario para que se envíe el correo por medio de Proscai Mailer.  

2. Ve al módulo Facturación y del menú Reportes elige la opción Empaquetar (1).

mceclip0.png

3. Registra el nuevo código de empaquetado que deberá llamarse T_MAIL y agrega la descripción que gustes (1); para poder guardar el registro deberás definir una Carpeta destino para lo cual es necesario no dejar en blanco este campo, podrás definir cualquier carpeta (2), y haz clic en el botón Configuración (3). 

mceclip0.png

4. Configura los datos de la cuenta por medio de la cual se hará el envío de los tickets (1); considera usar una cuenta para envíos masivos, en lugar de una cuenta normal que podría saturarse.

5. En el campo Título del e-mail (2) captura el título del correo, si deseas que se muestre el número de ticket utiliza el campo DNUM, para este ejemplo quedó así:

Mi marca - Ticket de compra [DNUM]

6. No necesitarás definir un texto para el campo Cuerpo del correo (3), sin embargo el campo no puede quedar vacío, debes registrar un punto (.) *.

7. En la sección Después de enviar los archivos anexos (4) selecciona Eliminarlos para que no se sature la carpeta de archivos.

mceclip2.png

* Si el campo Cuerpo del e-mail (3) queda vacío, al momento de guardar la configuración de este empaquetado, el sistema envía el siguiente mensaje de precaución:

mceclip7.png

A su vez, Proscai_Mailer enviará el siguiente mensaje de error:

mceclip10.png

8. Guarda el registro.

mceclip3.png

 

Funcionamiento

1. Inicia un ticket a un cliente y realiza el pago. El sistema mostrará una ventana para definir la entrega del ticket ofreciendo 3 posibilidades (1): 

  • Impreso: El ticket se imprime directamente en la impresora.
  • Por correo: El ticket se envía automáticamente al correo del cliente. 
  • Ambos: El ticket se imprime y también se envía por correo al cliente.

mceclip4.png

Cuando el cliente está registrado, en automático carga la dirección del correo electrónico de su registro. Sin embargo, si el cliente no tiene un correo registrado o no ha sido dado de alta en el sistema, te permite capturarlo en el momento.

Al utilizar la opción Por correo, en cuanto se recibe la instrucción en Proscai_Mailer la ventana se cierra y queda listo el sistema para realizar otra venta. Cuando no existe una dirección para enviar por correo, el sistema manda el siguiente mensaje.

mceclip5.png

El cliente recibirá en su correo el ticket por la compra realizada.

mceclip6.png

De esta forma podrás ofrecer a los clientes diversas formas para recibir su ticket de venta. 

 

Nota:

Es posible agregar el logotipo o alguna otra información al ticket, a través de la siguiente configuración:

1. En Datos generales registra el parámetro especial: T_MAIL cuyo valor será la ruta proporcionada por Proscai. Posteriormente deberás enviar la información o el logotipo a agregar, al correo que te indique soporte. 

NOTA: El logotipo o información adicional, puede ser una imagen a colores (no acepta .gif) y se mostrará en parte superior del ticket, sin embargo se recomienda no llenar de publicidad estos envíos. 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.