Inv- Consultas de Inventarios

En el catálogo de productos tienes la opción de hacer consultas, estas son: Auxiliar. Pedidos por cliente,*, Cotizaciones por Cliente, Ventas por Cliente,*, Ventas desglosadas, Ventas por sucursal, Ventas Anuales, Ventas Anuales resumen, Ordenado a Proveedores, Cotizado a proveedores, Compras por Proveedor, Compras desglosadas, Compras Anuales, Compras Anuales resumen.

Los botones que tienen asterisco (*), permiten realizar consultas basados en los parámetros establecidos y asignados a los clientes.

El resto de las consultas se realizan al contar con módulos especiales y se explican en los temas específicos.

Identifica el producto sobre el cual deseas generar las consultas.

Auxiliar

Realizar la consulta Auxiliar del producto permite tener de una manera muy rápida un historial de los productos, muestra los documentos y movimientos efectuados al producto seleccionado, con su fecha, costo y entradas o salidas realizadas al producto. También indica el stock y almacén.

Pedidos por cliente

En esta ventana se encuentran los clientes que han pedido el producto del que se realiza la consulta, el número del pedido y fecha de entrega; la cantidad pedida, la surtida y la pendiente de surtir, así como lo asignado y su stock. Útil para planear entregas totales en los tiempos establecidos.

Pedidos por Cliente *

Presenta la consulta de pedidos vendidos y puedes filtrarla en base a los parámetros que vayas seleccionando.

Es de suma utilidad esta información porque permite saber cuántos productos se han pedido por cliente/agente, cliente/ zona, etc., es decir por cada parámetro definido en el sistema.

Cotizaciones por cliente

Esta consulta enlista todas las cotizaciones donde se encuentre el producto de la carátula.

Ventas por cliente

Muestra las ventas realizadas del producto, en relación a los clientes.

Presenta el código y la razón social del cliente que compró el producto de la ventana, la cantidad y el total de productos.

A través de las teclas Siguiente, Anterior o Encontrar puedes consultar otros productos.

Ventas por cliente *

Muestra las ventas de producto filtradas por el parámetro seleccionado, incluye la cantidad y el importe que representa.

Ventas desglosadas

Muestra las ventas del producto por cliente con el detalle de cantidad, precio, número de documento y fecha. Si manejas multimonedas lo verás reflejado en dólares, el tipo de cambio que se utilizó y un porcentaje de descuento si se ofreció.

A través del botón Último, puedes dejar en pantalla solamente la información del último precio del producto, por cliente.

Ventas por sucursal

Esta consulta enlista por sucursal de clientes, la cantidad del producto vendido y el importe que representa.

Ventas anuales y Ventas anuales Resumen

La consulta Ventas anuales enlista los clientes a quienes se ha vendido el producto, así como la cantidad por mes / año.

A través de la consulta Ventas anuales resumen, el sistema presenta de forma condensada la información de ventas del producto, presentándole totales por año / mes.

Ordenado a proveedores

Aquí se consultan, para cada producto, las cantidades pedidas a los proveedores, el número de la orden de compra en la que se solicitaron los artículos, cuántos ya se surtieron de cada orden de compra y cuántos faltan de surtir, así como el precio pactado y la fecha de entrega.

Desde aquí puede analizar qué proveedor ha ofrecido mejores precios.

Cotizado a proveedores

Enlista a los proveedores a quienes se ha solicitado una cotización del producto, señalando el número de documento y la cantidad pedida.

Compras por proveedor 

El reporte contiene los proveedores que han surtió el producto, así como la cantidad y el total de productos.

Compras desglosadas

Enlista a los proveedores a quienes se ha comprado el producto, señalando la cantidad pedida, el precio que ofreció, el número de documento y su fecha.

A través del botón Ultimo, dejará en pantalla el último registro por proveedor.

Compras anuales y Compras anuales resumen

En la consulta Compras anuales de producto, se muestra el detalle de las compras por proveedor a quienes se ha comprado ej producto.

La consulta Compras anuales resumen muestra el dato concreto de las compras de producto sin importar el proveedor, dejando a la vista las compras totales por mes/año.

Documentos

Permite buscar, consultar o imprimir cualquier movimiento realizado en el módulo.

Es necesario oprimir el botón Encontrar y buscar el movimiento, para que el sistema lo traiga a la vista.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.