Navegación general en Proscai

La forma de navegar dentro de las ventanas de Proscai es semejante en cada módulo.

En la parte superior se indica la base de datos en la que te encuentras (1); siempre encontrarás el menú de comandos (2) que ofrece diversas opciones dentro del módulo; a través de los botones de accesos a módulos (3) podrás dirigirte a los diferentes módulos del sistema.
La etiqueta de color (4) te indica el módulo donde estas ubicado y debajo de ésta, se localiza la barra de herramientas que te permite navegar, generar registros y darles mantenimiento (5).
Algunos módulos cuentan con la posibilidad de ver la foto (productos, clientes y proveedores) del registro (6).

El menú de comandos (2) incluye un comando variable que lleva el nombre del módulo en que te encuentra “Clientes” y despliega características especiales para cada módulo.

A través del menú Proscai puedes acceder a los diversos módulos, incluye las teclas de acceso rápido.

El menú Reportes le despliega el listado de los reportes que puede generar desde cada módulo.

Para todos los registros en el sistema se recomienda el uso de LETRA MAYÚSCULA, no acentuar las palabras y no utilizar la letra Ñ ñ.

Al momento de registrar clientes, productos y proveedores evita utilizar los siguientes restringidos:

 

Cuando estas editando la información de una ventana, puedes navegar entre los campos usando la tecla Tabulador. Para retroceder un campo oprime simultánea las teclas Shift + Tabulador.

La barra de herramientas presenta los siguientes botones de control.

Anterior: Permite regresar al registro anterior tomando como referencia en donde te ubicas. 

Encontrar: Despliega la ventana de búsqueda para registros o documentos, ofreciendo diversas opciones de búsqueda conforme a las características especiales de cada módulo: por código o nombre, por fecha, por cliente o por proveedor, por documento, etc.

Si sabes alguna parte del nombre o de la descripción, basta con que registre el signo * (asterisco) seguido del nombre y oprimir la tecla Tabulador para que el sistema enliste todos los registros que concuerden con lo que se anotó.

Selecciona la línea de lo que buscas y enseguida haz clic en el botón OK o, simplemente haz doble clic sobre la línea para que el sistema muestre la pantalla lo buscado.

Siguiente: Avanza al siguiente registro, tomando como referencia en donde te encuentras.

Alta: Permite generar un nuevo registro o documento según el módulo en que te encuentres.

Baja: Da de baja algún registro o documento ya registrado. Esta acción no es permitida en cualquier módulo.

En algunos módulos aplican características especiales para poder hacerlo, el sistema lo indica.

En otros módulos el sistema solicita la confirmación para realizar la baja.

Contesta al sistema de acuerdo con los lineamientos y especificaciones de tu empresa.

Cambio: Permite realizar modificaciones a algunos campos de la ventana que quieras cambiar, excepto en los módulos Facturación y Recepciones.

Imprimir: El sistema le permite imprimir la información de las ventanas de consultas, siempre y cuando esté abierta la ventana.

Consultas: Despliega el menú de opciones de consultas que se pueden realizar en los módulos Clientes, Inventarios y Proveedores. En el módulo Bancos despliega un Auxiliar.

Los datos de las ventanas de Consulta se pueden ordenar al hacer clic en el título de cada columna.

Las consultas realizadas por * permiten filtrar la información por parámetro.

Cada ventana principal de módulo cuenta con una sección de botones, ubicados del lado izquierdo que permiten asignar características, realizar algunas Acciones determinadas por módulos e incluso, realizar consultas.

Los campos que se pueden editar (1) dentro del sistema siempre aparecen en blanco y el cursor tiene acceso a ellos.

Los campos del color de las ventanas (2) no pueden ser editados y muestran datos de acuerdo con la información que es cargada en el sistema.

Para obtener mayor beneficio de tu información, tu base de datos deberá ser configurada acorde con tus características particulares. 

SEGURIDAD

El acceso a los módulos y demás características (consultas, reportes, acciones, etc.), se regula a través de los permisos de accesibilidad que la empresa les otorga a los usuarios. Los niveles de Seguridad y acceso a módulos, tareas y características se regulan a nivel usuario en el módulo Datos Generales.

Algunas características generales de los Reportes son:

a) Permite definir rangos con relación a los cuales deseas generar los reportes. No es necesario llenar todas las opciones a la vez.

Por ejemplo:

(1) Rangos para definir los datos, dónde inicia y termina.

(2) Si agregas ZZZZ le indicas al sistema que muestre todo lo que en su código contenga los primeros caracteres.

(3) A través del botón Seleccionar Familias despliega la ventana con los parámetros para que puedas seleccionar la característica deseada. También lo permite para parámetros.

(4) Puedes elegir la impresión en pantalla o en impresora.

b) El uso del signo ? para realizar búsquedas así como la existencia de comodines que le facilitan la generación de reportes. (ZZZZ, *)

c) Los reportes pueden ser generados en pantalla o impresos. Si lo generaste en pantalla también podrás imprimirlos a través de los botones localizados sobre la barra vertical de desplazamiento (1). Todos los reportes de Proscai contienen un encabezado (2) con el nombre de la empresa, el nombre del reporte, la fecha y la hora en que se obtuvo el reporte y el número de página. Cuando un reporte se ha filtrado por algún rango de información (clientes, documentos, fechas, etc.), el encabezado contiene esta información. (3) También es posible elegir entre imprimir únicamente la página que está viendo en pantalla o imprimir el reporte completo.

d) Si el reporte no alcanza a ser visualizado de forma completa en pantalla, puedes posicionarte sobre las marcas negras que se encuentran junto a las barras de desplazamiento de la ventana para fijar ya sean los títulos (horizontalmente), o las columnas (verticalmente) y mover los datos de forma que quede a la vista la información a revisar.

Los reportes con ”*” , por ejemplo Ventas totales por */*, permiten subtotalizar con base a los parámetros establecidos según tus necesidades.

La generación y visualización de reportes especiales funciona bajo estas mismas características generales.

Algunos reportes de ventas y cobranza además de ser filtrados por parámetros podrán ser generados base Cliente o base Documento. Esto quiere decir:

Base Cliente, filtrará la información considerando la clasificación actual del cliente.

Base Documento sólo mostrará los documentos que correspondan al parámetro solicitado.

En el primer reporte se observan los documentos clasificados por agente, y en el segundo reporte los datos se muestran sin clasificación.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 3

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.