Esta característica de Proscai permite registrar y utilizar fórmulas alternas al momento de elaborar la orden de producción.
En ocasiones es necesario para algunas empresas que, al momento de fabricar sus productos, consideren una o más formulas alternas derivadas de la calidad o la mezcla de diferentes materias primas, dando como resultado el mismo producto terminado. Proscai permite registrar ambas fórmulas e indicar cuál se va a utilizar al momento de lanzar la orden de producción. De esta forma indicarás y descontarás del inventario los insumos correspondientes.
1. Identifica el producto terminado, para este ejemplo se dará de alta el producto PB2012 Bote de basura N6 (1), las materias primas y los servicios requeridos. A través del botón Componentes (2) registra lo necesario (3).
2. Duplica el producto terminado PB2012 y agrega al código la letra A, en el campo descripción captura Fórmula alterna 1 (1); Usa el botón Componentes (2) para registrar los componentes de la fórmula alterna (3).
Para esta nueva fórmula se cambió el tipo de resina, se agregó endurecedor y se modificaron algunas cantidades.
3. Ve al módulo Producción y genera una orden normal (1) por 500 botes de basura (2).
4. Consulta la ventana Materiales (3) y observa que aparece la fórmula original (4).
5. Inicia una nueva orden de producción (1) y en esta ocasión registra en el campo Fórmula alterna la letra A (2).
6. Oprime OK y continúe con el documento de forma tradicional.
7. Al terminar la nueva orden de producción, abre la ventana Materiales (1) y observa que el sistema muestra los componentes de la formula alterna A (2).
El proceso de producción continúa de forma normal.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.