Diversas opciones de descuentos para clientes/tiendas

Duplicar descuentos de un cliente a otro

Esta opción permite copiar todos los descuentos registrados de un cliente, a otro cliente. La finalidad de esta acción es agilizar el registro de descuentos semejantes, a diversos clientes.

Para este ejemplo se observa que el cliente 00003 tiene 2 descuentos registrados:

 
Estos descuentos serán copiados al cliente 00004 que no tiene ningún descuento.
 
Ubicado en el cliente inicial, para este ejemplo 00003, oprima el botón Duplicar y el sistema le solicita el código de un nuevo cliente al cual le va a copiar los descuentos registrados.
En ese momento, el sistema registra los descuentos en el cliente indicado.
 

Duplicar 1 promoción por parámetro 4

Esta nueva opción permite duplicar una promoción registrada de un cliente específico, a todos aquellos clientes que tengan asignado el mismo valor del parámetro 4. Solo duplicará la línea de descuento seleccionado, a todos los clientes con la misma información del parámetro 4.
Para este ejemplo el parámetro 4 corresponde a niveles de distribuidores.
Al cliente 00005 se le asignó el Nivel 1.
Este mismo cliente tiene asignados 3 descuentos, pero únicamente será la primera promoción la que se va a duplicar a los clientes del mismo parámetro 4, Nivel 1.
El cliente 00012 también tiene asignado del parámetro 4, Nivel 1y al momento no tiene ningún descuento.
Ubicado en el cliente que tiene registrada la promoción, seleccione la oferta que va a duplicar y haga clic en el botón Duplicar 1 promo a par 4.
El sistema le envía un mensaje para que confirme que desea copiar el descuento seleccionado a los clientes con el mismo parámetro 4.
Al revisar alguno de los clientes que tenían asignado el mismo parámetro 4, observará que se agregó el descuento seleccionado.
 

Generar descuentos por rangos de productos o familia

Esta opción permite agregar al cliente específico, descuentos por rango de productos: ya sea por código o por familia. Si decide agregar un porcentaje de descuento o un nuevo precio, deberá indicar el periodo de fechas en que estará vigente. Y además, podría indicar que solo aplique sobre el producto raíz.

Si va a manejar descuentos especiales a productos hijos, deberá tener activo el comportamiento 113 No sumar productos iguales en punto de venta, para que los enliste de forma individual en su ticket.

Ubicado en la ventana Descuentos especiales del cliente, haga clic en el botón Genera rangos y capture los datos según su necesidad.

En la ventana Descuentos especiales del cliente se agregan todos los productos indicados.

Importar descuentos desde un archivo

Esta opción permite importar de un archivo de texto, los descuentos que vaya a otorgar al cliente. El archivo de texto deberá tener la siguiente estructura:

LLAVE, DESC 1, DESC 2, PRECIO, FECHA, VENCE, CANT I, CANT F, DEPTO, STAT, OBS

Ubicado en un cliente, a través del botón % Descuentos, haga clic simultáneamente en el botón Cambiar + la tecla Shift El sistema envía un mensaje con la estructura del archivo, y le pide que seleccione el archivo a importar.

Enseguida registra en el cliente los descuentos que contenga el archivo importado.

Eliminar descuentos vencidos

Sin importar la forma en que haya registrado sus descuentos, para borrar los que ya vencieron, utilice el botón Elimina vencidos.

 
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 1

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.