Piramidal Posición de inventarios

Una consulta Piramidal es una herramienta para ver y analizar la información de forma interactiva permitiendo al usuario personalizar la apariencia de los datos a través de filtros y con el ordenamiento de las columnas, creando informes altamente personalizados.

La información se presenta de manera sencilla de analizar, permitiendo intercambiar los niveles de filtros para obtener la vista y detalles específicos, desde el punto de vista deseado.

El análisis puede ser de lo general a lo particular o viceversa, de acuerdo a la necesidad de información.

La variedad de análisis que le permite un piramidal se vuelve exponencial y depende de las variantes y combinaciones en que filtre sus datos.

La variedad de análisis que permiten las consultas piramidales se vuelve exponencial y depende de las variantes y combinaciones con que filtre sus datos.

c25ce1d8-b962-41ca-b96b-d8f72bec641e.png

El piramidal Posición de inventario permite conocer la situación del inventario a detalle, analizando el estatus de los productos: el inventario, lo pedido y surtido, el mínimo requerido y el faltante, por categoría o producto.

Para acceder a esta consulta, ubica el botón SIG en la ventana del menú principal de Proscai.

9c341ec2-d023-484c-9b32-1cc8e301ca9f.png

Al presentar la ventana de Piramidales, en la sección Finanzas se elige la opción Posición de inventario.

1760e856-722d-439d-a381-65650a0285f8.png

Inicialmente muestra una ventana donde es posible aplicar un primer filtro en la información a consultar, ya sea por rango de productos (1), por selección de familias (2) o a través de un query especial (3). Si dejas esta ventana en blanco, mostrará toda la información.

f67ceee0-e673-4345-b3b2-4b3d83652690.png

Para realizar el ejemplo presiona OK y analizará toda la información del inventario, o en caso de ser necesario filtra algún rango de productos.

Una vez procesada la información, dentro de la ventana los elementos para interactuar y filtrar los datos son Producto raíz, producto color y talla (o SKU) y las cinco primeras familias registradas en la base de datos, logrando generar diversas vistas según el orden deseado.

Las columnas que conforman cada nivel son el código y la descripción, el Stock, lo pedido, lo surtido, el mínimo y el faltante.

56afb6d7-a2a9-4d71-a3c1-15cd1b9e1293.png

IMPORTANTE: La navegación de las consultas piramidales es escalonado, es decir, la selección de una dimensión condicionará el segundo nivel y este, a su vez, el tercero y así sucesivamente.

Toda columna de cualquier nivel puede ordenarse, dando clic sobre ella, para priorizar por cualquier criterio.

Evalúa de forma rápida y confiable la necesidad de compra, ya que compara la información del inventario con lo pedido y lo ordenado, dando como resultado la necesidad.

La información que presenta el piramidal Posición de inventarios se divide en 4 niveles. En la parte superior se seleccionan los elementos para filtrar.

Para este ejemplo, en el primer nivel se colocó el Departamento (1), en segundo nivel la opción es Línea (2), enseguida la Temporada (3) y por último, el Producto en detalle de color y talla (4).

cbdebe7b-a92b-49c2-a4b6-f03cf51f2612.png

El piramidal Posición de Inventarios que generado permite consultar el estatus del departamento de caballeros, en la línea camisas de la temporada otoño-invierno a detalle de producto color y talla (SKU).

De esta manera puedes consultar de múltiples formas la conformación del inventario, así como las necesidades de producto.

Analizar en una sola ventana toda la información del inventario, te brinda elementos para tomar mejores decisiones.

mceclip4.png

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.