Una consulta Piramidal es una herramienta para ver y analizar la información de forma interactiva permitiendo al usuario personalizar la apariencia de los datos a través de filtros y con el ordenamiento de las columnas, creando informes altamente personalizados.
La información se presenta de manera sencilla de analizar, permitiendo intercambiar los niveles de filtros para obtener la vista y detalles específicos, desde el punto de vista deseado.
El análisis puede ser de lo general a lo particular o viceversa, de acuerdo a la necesidad de información.
La variedad de análisis que permiten las consultas piramidales se vuelve exponencial y depende de las variantes y combinaciones con que filtre sus datos.
El Piramidal de recepciones facilita el análisis y consulta de la mercancía recibida por proveedor, subdividida por categoría y fechas. Desde esta consulta se observa qué se ha comprado a cada proveedor.
Para acceder a esta consulta, ubica el botón SIG (1) en la ventana del menú principal de Proscai.
Al presentar la ventana de Piramidales, en la sección Compras / Ventas se elige la opción Piramidal Recepciones (1).
Inicialmente muestra una ventana donde es posible aplicar un primer filtro en la información a consultar, ya sea por rango proveedores (1), de documentos (2) y de fechas (3), o a través de un query especial (4). Si se deja esta ventana en blanco, mostrará toda la información.
Para realizar el ejemplo se recomienda filtrar por algún rango de proveedor o documento y presionar OK para que analice la información específica.
Una vez procesada la información, dentro de la ventana los elementos para interactuar y filtrar los datos son Proveedor, categoría, documento, año, mes, producto raíz, producto color y talla (o SKU), logrando generar diversas vistas según el orden deseado.
Las columnas que presenta son el código y la descripción, la cantidad y el importe acumulado de compras.
IMPORTANTE: La navegación de las consultas piramidales es escalonado, es decir, la selección de una dimensión condicionará el segundo nivel y este, a su vez, el tercero y así sucesivamente.
Toda columna de cualquier nivel puede ordenarse, dando clic sobre ella, para priorizar por cualquier criterio.
La información que presenta el Piramidal de recepciones se divide en 4 niveles. En la parte superior se seleccionan los elementos para filtrar.
Para este ejemplo se eligió en primer nivel al Proveedor (1), como segunda opción el departamento (2), en tercer lugar, la línea (3) y por último la sublínea (4).
A través de esta consulta es posible identificar al proveedor que surte productos de una categoría específica, mostrando la cantidad en piezas e importe.
Profundizando en este ejemplo se eligió al Proveedor (1), la sublínea (2), el mes (3) y el producto a nivel raíz (4), para identificar rápidamente del mismo proveedor, qué productos se recibieron y su importe.
En otro ejemplo se cambió el orden de los niveles para identificar por mes y línea, qué productos se han comprado de un proveedor específico.
Analizar en una sola ventana todas las recepciones de producto, brinda elementos para tomar mejores decisiones.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.