Friedman Piramidal Mínimo y Meta

Una consulta Piramidal es una herramienta para ver y analizar la información de forma interactiva, permitiendo al usuario personalizar la apariencia de los datos a través de filtros y con el ordenamiento de las columnas, creando informes altamente personalizados.

La información se presenta de manera sencilla de analizar, permitiendo intercambiar los niveles de filtros para obtener la vista y detalles específicos, desde el punto de vista deseado.

El análisis se puede hacer de lo general a lo particular o viceversa, de acuerdo con la necesidad de información.

La variedad de análisis que permiten las consultas piramidales se vuelve exponencial y depende de las variantes y combinaciones con que filtre sus datos.

El Piramidal Mínimo y Meta permite evaluar importes, fechas, tiendas y agentes, conforme a los rangos preestablecidos de Mínimo y Meta a cubrir.

Adicional a los resultados numéricos, podrás ver la información de manera gráfica a manera de semáforo, lo cual te permite apreciar con mayor rapidez el estatus de los elementos que analizas y establezcas metas cada vez más reales y objetivas.

Para acceder a esta Consulta, del módulo BackOffice selecciona el menú Friedman (1) y elige la opción Piramidal mínimo y meta.

mceclip0.png

Inicialmente muestra una ventana donde es posible aplicar un primer filtro en la información a consultar, ya sea por rango de semanas (1), meses (2) años (3), trimestres (4) o a través de un query especial (5).

Para realizar el ejemplo se va a analizar todo el año anterior.

Una vez procesada la información, dentro de la ventana los elementos (1) para interactuar y filtrar los datos son Vendedor, Cajero, Tienda, así como el Año, Trimestre, Mes y Semana, logrando generar diversas vistas según el orden deseado.

La información que presenta el Piramidal mínimo y meta se divide en 4 niveles (1). En la parte superior se seleccionan los elementos para filtrar.

Las columnas de información (2) que presenta este piramidal son: Importe, Mínimo y Meta y adicionalmente mostrará un semáforo de acuerdo con los valores.

IMPORTANTE: La navegación de las consultas piramidales es escalonado, es decir, la selección de una dimensión condicionará el segundo nivel y este, a su vez, el tercero y así sucesivamente.

Toda columna de cualquier nivel puede ordenarse, dando clic sobre ella, para priorizar por cualquier criterio. 

Para este ejemplo inicialmente se filtró el año anterior, para revisar el total en la ventana se eligió como primer nivel el Año (1).

Inmediatamente se puede comparar las ventas totales contra el mínimo y la meta establecida. Adicionalmente aparece el valor del semáforo (2).

El significado de los valores es el siguiente:

  • La estrella amarilla significa que pasó la meta.
  • El círculo negro indica que se alcanzó el mínimo pero no la meta.
  • El círculo rojo significa que no alcanzó el mínimo.

Para mayor detalle filtra la segunda opción por Tienda (2). Selecciona un año para que muestre su detalle mensual.

Observa la información desglosada del año (1) por tiendas (2). 

Para este ejemplo se observa que, aunque en conjunto no se cumplió la meta del año, hay tiendas que sí lograron su objetivo.

Selecciona una tienda y agrega finalmente en tercer lugar la Semana (3) y en cuarto lugar al Agente (4).

Para este ejemplo se seleccionó una tienda que sobre pasó la meta, al evaluar los 4 trimestres, desglosa la información y se observa que en todos los periodos se sobrepasó la meta.

Al filtrar por agente se observa que en general todos superaron incluso la meta.

 

En otro ejemplo, el filtro inicial fue por 1 año, y se agregaron los elementos de Trimestre (1), Tienda (2), Mes (3) y finalmente Agente (4).

Con esta consulta comparativa, puedes evaluar tus tiendas y agentes dentro del rango establecido, a partir de tu análisis, podrás generar nuevas estrategias para los meses que quedan por debajo de su Mínimo.

mceclip4.png

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 3

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.