Consultas directivas POS

Proscai presenta esta Consulta para Directivos desde donde podrás dar seguimiento a tus tiendas y evaluar las ventas al momento.

Esta consulta te permite obtener un control completo sobre las ventas y gestiones comerciales llevadas a cabo por los usuarios.

Permite analizar la información de manera resumida, rápida, global y comparativa. Se vuelve una herramienta útil para el análisis constante.

Está desarrollada para los miembros de la empresa que requieren información estratégica para la toma de decisiones, permite consultar la información en tiempo real y además generar gráficas y visualizar los productos.

En una sola ventana tendrás concentrada toda la información de tus ventas, detallada por tiendas. Obtención sencilla y rápida de estadísticas y gráficas.

Permite interactuar con diversos filtros para llegar al detalle deseado de tu información, lo cual facilitará la toma de decisiones, buscando siempre incrementar tus ventas.

Funcionamiento

1. Para ingresar a estas consultas, elige Sig POS del menú principal.

mceclip0.png

2. En la ventana de Piramidales, haz clic en la opción Consultas.

mceclip0.png

Te invita a descargar y utilizar la app de Consultas. Haz clic en OK.

mceclip1.png

Despliega la ventana Consultas POS que evalúa y compara el número de tickets, las piezas y su importe, así como las piezas y el importe promedio del Año actual (1) y del Año anterior (2), y finalmente los resultados por Diferencia (3) en importe y en porcentaje. 

La línea primera (A) corresponde al total de los resultados que muestra cada columna.  

mceclip1.png

En la parte baja de la ventana se indica la semana de la vista inicial (4) de ambos años. Observa que existe una diferencia numérica en las semanas, esto es porque se utiliza el calendario retail (o calendario comercial) que permite considerar el día de la semana en que cayó la fecha específica.

A través de los botones del lado izquierdo podrás modificar el rango de fechas que deseas analizar. Al utilizar el botón Fecha te permite seleccionar manualmente el rango de fechas.

Más abajo (5) se agregó un carrete de opciones de elementos a analizar que incluye Parámetros de tienda y clasificadores de productos. Cuando uno se encuentra seleccionado se muestra en Blanco.

A través de los botones de esta sección (6) es posible agregar filtros a la vista, ver la foto de los productos e incluso, graficar la información de la ventana.

Cuando se selecciona el filtro Ticket y como ejemplo Día (1), los resultados se ajustan. A través de la barra de desplazamiento inferior (2) podrás navegar entre diferentes opciones de vistas.

mceclip2.png

3. Navega y selecciona otras vistas y otras fechas.

mceclip3.png

Ahora vamos a realizar una consulta combinada. Para este ejemplo queremos analizar las ventas por día y horario.

4. Selecciona la vista Día (1). Haz clic en el botón Filtra (2).

mceclip4.png

5. Selecciona los días que desees evaluar con un clic (1), estos conforman una lista del lado derecho y quedan marcados en otro color.

6. Selecciona ahora la vista Horario (2).

7. Agrega los horarios que desees evaluar (1), para este ejemplo será de 18:00 horas a media noche.

Cuando asignas otro filtro, el primero queda de color oscuro y la siguiente opción se marca en blanco

8. Enseguida haz clic en el botón Grid (2).

La información que presenta corresponde únicamente a lo filtrado.

9. Haz clic nuevamente en el botón Filtra y Limpia la ventana.

Ahora queremos revisar qué tipo de producto se vende más los sábados.

10. Para ello seleccionamos la vista Día y elegimos el sábado. Hacemos clic en el botón Filtro y agregamos el tipo de productos.

11. Finalmente hacer clic en el botón Grid para analizar la información filtrada.

A partir de los filtros seleccionados se observa el detalle de la información (1), dentro del periodo indicado (2).

12. Elimina todos los filtros.

13. En otro ejemplo, con la vista únicamente de Tiendas dentro de un rango de fechas que determines, haz clic en el botón Graph (1).

Muestra la información de forma gráfica, comparando el anterior vs. el año actual. La información que queda a la vista es la que se encuentra en blanco, para este ejemplo es Importe (2).

A través de los botones inferiores (1), podrás seleccionar la vista de la gráfica conforme al número de tikets, de piezas vendidas, piezas promedio e importe promedio.

14. En el siguiente ejemplo queremos analizar de la temporada Primavera/Verano (1), algunos tipos de producto seleccionados (2) blusa, falda, playera y pantalón. Posteriormente haz clic en el botón Fotos (3).

Muestra la foto y cantidad de los productos vendidos, dentro de los filtros establecidos.

La posibilidad de consultas que puedes realizar a través de esta ventana de Análisis Gerencial es muy amplia, ya que te permite interactuar con diversos filtros para llegar al detalle deseado de tu información y tomar decisiones al momento, buscando siempre las mejores estrategias para incrementar tus ventas.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.