En 2015 inició un proceso para convertir al Distrito Federal en un estado de la República Mexicana con el nombre Ciudad de México. Su abreviación pasó de “DIF” a “CMX”.
En los catálogos del SAT para CFDI 4.0, ambas abreviaciones estuvieron vigentes durante 2022, pero para 2023 sólo se acepta “CMX”.
Proscai automáticamente convierte “DIF” a “CMX” al generar un CFDI 4.0 con los complementos Comercio Exterior y Carta Porte, que llevan direcciones. La conversión no se hace para CFDI 3.3 porque los catálogos de esa versión mantienen la abreviación “DIF”.
Cuando tu empresa haya adoptado CFDI 4.0 por completo, convendrá cambiar todos los campos de la base de datos que tienen la abreviación del estado. Para ello, bastará ejecutar el script:
DIF_a_CMX.proscaisopscript
IMPORTANTE: No ejecutes el script si sigues usando CFDI 3.3, porque “CMX” no está en los catálogos de esa versión.
Considera los siguientes puntos:
- El script no cambia la abreviación en la dirección de la empresa, que está en Datos Generales, botón Dirección. Esa abreviación se deberá cambiar manualmente.
- El script no cambia las abreviaciones en las direcciones de las Figuras para Carta Porte. Esas abreviaciones se cambian automáticamente al hacer clic en el botón Cambio (se debe aceptar el cambio con clic en el botón OK). Después de ejecutar el script, esa operación se debe hacer manualmente en cada figura con dirección en la Ciudad de México.
- Las direcciones en las Rutas para Carta Porte se actualizan automáticamente al ejecutar el script, pero será necesario recalcular cada ruta manualmente.
- Con CFDI 4.0 obligatorio, el script para actualizar FPOSTAL que se encuentra en el portal de Proscai ya contiene “CMX"
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.