Piramidal Análisis de ofertas

Una consulta Piramidal es una herramienta para ver y analizar la información de forma interactiva permitiendo al usuario personalizar la apariencia de los datos a través de filtros y con el ordenamiento de las columnas, creando informes altamente personalizados.

La información se presenta de manera sencilla de analizar, permitiendo intercambiar los niveles de filtros para obtener la vista y detalles específicos, desde el punto de vista deseado.

El análisis puede ser de lo general a lo particular o viceversa, de acuerdo con la necesidad de información.

La variedad de análisis que permiten las consultas piramidales se vuelve exponencial y depende de las variantes y combinaciones con que filtre sus datos.

El Piramidal Análisis de ofertas te permite analizar y consultar de manera dinámica la información de las diferentes promociones creadas desde el Administrador de ofertas simplificadas y que has ofrecido a los clientes, así como el impacto que estas hayan tenido para identificar con rapidez las mejores promociones y su efectividad en importe y piezas, etc. 

 

Funcionamiento

1. Ubicado en la ventana principal, haz clic en el botón Sig POS (1).

2. De la ventana Piramidales elige Análisis de ofertas (1).

3. A la pregunta ¿Tablet?, en este ejemplo contesta que NO ya que lo veremos desde una computadora.

4. Despliega la ventana de filtro para definir diversas opciones: por rango de clientes (1), filtrar por algún parámetro (2), fecha de última compra (3), rango de documentos (4), rango de productos (5) o filtrado por familia (6), o fecha de periodo de análisis (7), también es posible agregar un query (8).

5. La ventana Análisis de ofertas permite agregar hasta 4 diversos elementos en la parte superior (1). 

De forma inicial carga todas las promociones creadas desde el Administrador de ofertas simplificadas, bajo el título Promo, y puedes identificarlas por código o descripción.

En la parte inferior se pueden agregar cuatro filtros adicionales, el primero contiene un menú de opciones predefinidas de diversos criterios de la venta (2) y las otras 3 opciones complementarias para poder combinar algún criterio (3).

6. Para este ejemplo se agregaron los filtros superiores Promo, Tienda, Departamento y Línea (1) así como los filtros inferiores Cliente, Producto raíz, Color y Talla (2).

A través de las diferentes columnas (3) puedes conocer el detalle de las piezas vendidas, el importe, el porcentaje de descuento, el costo unitario del producto y el costo total, la utilidad obtenida en importe y en porcentaje.    

7. Selecciona diversas promociones (1) para analizar los resultados, por ejemplo separado por tienda, departamento y línea.

Otra posibilidad de filtros para analizar las promo por vendedor, también puedes detectar el color que más se movió y de qué línea y temporada.   

 

Otras opciones de consulta de ofertas

Existen más opciones para analizar las ofertas y descuentos aplicados en POS por ofertas simplificadas son:

a) Para esquemas de lealtad y sus esquemas de promociones consulta CRM Campañas CRM

b) Otra opción para conocer el resultado de uso de una promoción específica será utilizando el código de dicha promoción y el campo AUSKU, por ejemplo en el reporte del módulo Facturación Ventas por producto agregando en el campo inferior de query la siguiente instrucción: (AISKU= '020011') obteniendo los productos involucrados en esa promoción.

c) A través del reporte Diferencias, desde donde podrás observar la diferencia en precio de los productos vendidos en un rango específico de fechas. 

1. De la sección Back office, selecciona del menú Reportes (1) la opción Diferencias (2).

2. Registra los elementos de filtro a analizar.

3. Observa que el reporte divide por tienda, te permite identificar el documento, la fecha, el cajero que generó el documento y el agente que atendió. Tienes la referencia del cliente, del producto con su precio original, así como el importe de rebaja y el porcentaje que representa (1). 

 

Si en la ventana de filtro de este reporte agregas el query del inciso anterior (b), podrás obtener el detalle de los productos involucrados en la promo que definas.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.