Vende tiempo aire desde Proscai

Ahora puedes vender recargas de tiempo aire desde tus tiendas de Proscai, de forma muy rápida y sencilla.

El servicio está totalmente integrado a Proscai POS y una vez activado, todas tus tiendas podrán realizar recargas telefónicas.

No tiene costo por activación, ni renta mensual. Lo único que se requiere es abonar saldo a tu bolsa global y podrás destinarlo a las principales compañías de telefonía celular:

Olvídate de negociar con más proveedores, esta opción de Proscai funciona en esquema de prepago y el saldo se aplica de inmediato, para ofrecer este servicio enseguida.

La comisión se otorga al momento de abonar saldo a tu bolsa global. Por ejemplo, si la comisión fuera del 2% (este porcentaje de comisión es ficticio, se utilizó solo para efectos del ejemplo), al recargar la bolsa con $10,000.00 dispondrías de $10,200.00 pesos.

La venta de tiempo aire es 100% segura y queda registrada en el ticket, por lo que podrás dar seguimiento continuo y preciso.

Se puede generar un ticket independiente para la recarga, o agregarla como un producto más.

La activación del servicio de venta de tiempo aire desde Proscai es un proceso muy sencillo:

 

Activar el servicio

La posibilidad de vender Tiempo Aire desde Proscai requiere que se encuentre actualizada la base de datos.  

1. Actualiza la librería de Proscai.

2. Actualiza Proscai_SEP (v3.0 o posterior) y valida que se encuentra en ejecución en un servidor de 64 bits.

3. Registra el parámetro especial: TIEMPO_AIRE con valor 1, para activar esta funcionalidad.

NOTA: Proscai_SEP siempre debe estar en ejecución.

Si se presenta algún problema durante la actualización, consulta el Anexo 1: Obtener clave de actualización.

Abonar saldo a la bolsa global

El servicio funciona en modalidad de prepago. Para la activación del servicio es necesario abonar tiempo aire a la bolsa global de tiempo aire de tu empresa y este saldo estará disponible para todas las tiendas. Cada vez que una de tus tiendas realice una recarga, el importe será descargado de la bolsa.

1. Para solicitar un abono a tu bolsa de tiempo aire, comunícate al departamento de Administración o envía un correo a pedidos@proscai.com, dentro de nuestro horario laboral: L a V de 9:00 a 19:00 hrs.

Importante: La aplicación del saldo se realizará, a más tardar, en una hora después de la recepción del pago.

 

Renovar formato de ticket

Para que tu ticket incluya las leyendas requeridas sobre el servicio de recargas, tu formato deberá ser modificado.

1. Por favor envía tu formato a soporte@proscai.com para solicitar que se ejecute dicha modificación y en 2 días hábiles obtendrás respuesta. Este servicio será sin costo.

Funcionamiento

Se requiere que la base de datos se encuentre actualizada y “en productivo”.

Recuerda que esta característica de Proscai funciona en esquema de prepago, por lo que no olvides abonar saldo global a tu bolsa para realizar las recargas reales. Para ello, solicítelo al departamento de Administración de Proscai y de forma inmediata te será abonado.

Puedes generar un ticket independiente para la recarga telefónica, o agregarla como un producto más de la venta total.

1. Ingresa a una tienda registrado como cajero e inicia una venta nueva.

Ya sea que hagas clic en el botón Tiempo Aire  o selecciones la tecla F8, se despliega la ventana Tiempo aire.

2. Registra y verifica el número telefónico (1), indica la compañía (2) y señala el importe de la recarga (3).

Para realizar otra validación de los datos seleccionados, estos se ven reflejados (4) en la parte baja de la ventana.

La recarga se agrega como un producto normal a la venta y está listo para pagarla, o si lo deseas podrás agregar otros productos.

El cliente podrá elegir cualquier forma de pago.

NOTA: La recarga se genera hasta que la venta haya finalizado.

Al finalizar, informa del estatus de la recarga e indica el número de folio de la transacción electrónica.

El teléfono del cliente registrado para la recarga, también recibirá un mensaje de confirmación.

Si al momento de estar registrando un número telefónico encuentra inconsistencia en los datos, te lo hace saber a través de un mensaje.

En el caso de NO poder realizarse la recarga, el sistema lo informará a través de un mensaje indicando el importe en efectivo que deberás regresar al cliente.

Recuerda que este sistema funciona por prepago, así que al terminarse el saldo de tu bolsa no podrás realizar nuevas recargas y te aparecerá el mensaje de error.

Consultas

A través de la consulta Tiempo Aíre podrás validar tu saldo global disponible, así como los movimientos realizados por fecha y tienda. Es posible definir el periodo a consultar y filtrar por tiendas.

Esta consulta se encuentra en Punto de venta > BacK office> menú Punto de venta > Consultas Tiempo Aire.

 

Anexo 1: Obtener clave de actualización

Si durante la inicialización se presentará un mensaje de error solicitando un UUID, solamente actualice su licencia en el módulo Datos generales, botón Clave, botón Obtener clave.

Nota: Recuerda que la base de datos debe estar “en productivo”.

Consulte Anexo 2: Base de datos con opción Productiva.

 

Anexo 2: Base de datos con opción Productiva

Se agregó a Proscai la opción Productiva en la ventana de configuración de bases de datos. Esta opción tiene que estar marcada para que Proscai permita sellar/timbrar y cancelar facturas electrónicas (CFDI).

La intención de la opción Productiva es evitar que accidentalmente se hagan acciones trascendentales. Una práctica común es configurar copias de la base de datos para fines didácticos y de pruebas. También es común configurar bases de datos de ejercicios previos para consulta. Las acciones sobre esas bases de datos son inocuas porque no son la base de datos productiva, sólo son copias. Sin embargo, sellar/timbrar una factura en una de estas copias sí tiene efecto fiscal, además de que interfiere con las facturas de la base de datos real. Basta no encender la opción Productiva de una base de datos de pruebas o consulta para impedir que se sellen/timbren o cancelen facturas.

Otras acciones trascendentales también estarán limitadas por la opción Productiva, como el servicio de CFDI Web.

 mceclip0.png

IMPORTANTE: Inicialmente, la opción Productiva estará sin marcar, por lo que los usuarios no podrán hacer las operaciones mencionadas. Es necesario marcar esta opción en la base de datos productiva para permitir el funcionamiento normal.

La ventana de configuración de bases de datos se abre oprimiendo la tecla F12 en la ventana de bienvenida (la que presenta el logotipo de Proscai). Se requiere abrir Proscai con la clave maestra para acceder a la ventana de configuración de bases de datos. Además, es necesario conocer la clave de dicha ventana.

 mceclip4.png

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.