La riqueza de análisis que proporcionan las familias de Proscai, ha planteado la necesidad de asegurar que TODOS los productos sean clasificados para garantizar la utilidad que proporciona esta característica.
De forma tradicional, cuando se registra un nuevo producto “nace” con la fecha del día y no solicita la clasificación del mismo (familias).
En Proscai existe la posibilidad de “forzar” que se clasifique al producto (vía un parámetro especial), ya que “nacerá” con estatus de Baja. Si no se asignan las familias en el momento, mínimo las que se hayan determinado como indispensables, el producto permanecerá con el mismo estatus de Baja y no podrá ser utilizado.
A través del valor asignado al parámetro especial, podrás definir la familia o familias que requiere INDISPENSABLES mínimamente para clasificar el producto.
Configuración
1. Para forzar que todo producto nuevo sea clasificado, se requiere registrar el siguiente parámetro especial cuyo valor serán las familias mínimas indispensables para su registro.
- Parámetro especial: VALIDA_FAMILIAS_INV
- Valor: # o letra de las familias requeridas
Para este ejemplo quedó de la siguiente forma las familias: 123A.
NOTA: Es importante revisar la seguridad del botón Bloquear del módulo Inventarios, para evitar que “brinquen” este paso sin clasificar el producto.
Funcionamiento
Al activar el comportamiento, cuando se da de alta un nuevo producto, este aparece con las fechas de Alta y Baja iguales al día actual.
Si se quisiera realizar una factura, el sistema indica que no puede utilizar ese producto (1).
Incluso, al momento de buscar el producto aparece marcado en rojo, como una forma de indicar su status.
Si clasificaras el producto asignando otras familias diferentes a las declaradas en el parámetro, el sistema enviará un mensaje indicando cuáles son las familias necesarias para “activar” el producto (1).
Solo hasta que el producto esté clasificado con las familias indicadas, el producto quedará activo para su utilización (1).
La fecha de Baja del producto se modifica (1), dejando el producto activo para trabajar de forma normal.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.