Existe la posibilidad de controlar quien puede realizar movimientos en los almacenes, de forma que sólo el usuario indicado pueda operarlos, aunque a nivel de consultas quedan visibles para todos.
La mecánica de esta característica es registrar en cada almacén, quien tiene autorización. De esta forma, todos los usuarios podrán consultar, pero solamente los autorizados podrán realizar movimientos.
1. Ve al módulo Datos Generales, selecciona del menú Datos Generales el comando Catálogos 2 y elige Almacenes (1).
Identifica tus almacenes. Para este ejemplo se va a trabajar con 3 almacenes (00 Bodega, 001 México Centro y 002 Santa fe) para que puedas ver cómo funciona esta característica de Proscai.
2. Haz clic en el botón Cambio y registra en el campo Usuarios el código de aquellos que tendrán acceso a realizar movimientos en este almacén.
En este ejemplo se registrará acceso al almacén 00 a los usuarios CM, C11 y C12; en el almacén 001 al CM y al usuario C11 y en el almacén 002 al CM y al usuario C12.
NOTA: se debe separar a cada usuarios con una , (coma) y poner al final del último código, también una coma (,).
3. Registra en los otros almacenes los accesos otorgados.
4. Ingresa a Proscai con clave de usuario, para este ejemplo se usará la clave del C12, el cual tiene acceso a los almacenes 00, 002 y no al 001. Los almacenes restantes que existan (003, 004, 005...), al no registrar a nadie, siguen siendo de acceso para todos.
5. Ve al módulo Facturación e inicia un documento.
El sistema despliega la ventana de los almacenes, pero no aparece el 001, porque a ese almacén no se tiene acceso.
6. Intenta lo mismo en los módulos de Recepciones, Pedidos, Inventarios.
El sistema no da acceso a realizar movimientos en los almacenes por no tener autorización. Sin embargo, si puedes realizar consultas.
7. Ve al módulo Inventarios.
8. Busca un producto y oprime el botón Almacenes.
Observe que muestra también la información del almacén 001.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.