Nueva Metodología de liberación de versiones de Proscai

 

¿Por qué son necesarios los cambios? 

Los cambios son necesarios y sin embargo, nos benefician a todos. En ocasiones por requerimientos oficiales, o por la incorporación de nuevas tecnologías, por desarrollos adicionales en módulos y por el tipo de operación, e incluso para cubrir necesidades particulares, por ello los consideramos la base de una mejora continua.

Algunas ventajas sobre realizar cambios son: 

Clientes   Proscai
  • Te ayuda a ser más competitivo y te vuelves más productivo.
  • Tú puedes tener un traje a la medida, lo que se vuelve una ventaja importante.
 
  • El software se enriquece y permite que todos se beneficien de las mejoras.

Nuestro objetivo es que la versión productiva no tenga inconsistencias, por lo cual a partir de abril la nueva versión estable se encontrará disponible el primer lunes de cada mes, es decir se actualizará de manera mensual y podrá ser descargada de nuestro portal. 

A su vez, existirá una versión de desarrollo donde se irán incorporando los cambios solicitados por los clientes mediante la nueva mecánica propuesta, para que el cliente solicitante pueda hacer sus pruebas particulares de forma aislada.
Esta misma versión será con la cual, en la última semana del mes, todos los clientes con desarrollos especiales (alias) deberán realizar las pruebas de sus propios desarrollos para ser ajustados en caso de presentar inconsistencias, y con ello generar nuevamente una nueva versión estable.  

A continuación te presentamos el calendario de actualizaciones para que lo consideres al momento de realizar tu solicitud de cambio y para realizar la prueba de tus desarrollos especiales (alias).

 

Calendario de actualizaciones

Semana 1

Iniciamos la semana 1 con la misma versión estable en Productiva y de Desarrollo. En esta semana es cuando se ingresan las nuevas solicitudes de cambio a desarrollo mediante el formato específico, el cual deberá estar analizado, cotizado, aceptado y autorizado.

Si la versión presentara algún bug (B1), este será corregido de inmediato tanto en la versión estable Productiva y de Desarrollo.

Semana 2

Si se recibió la solicitud de un cambio y fue aceptado y autorizado (C2), este será realizado únicamente en la versión de Desarrollo durante la segunda y tercera semana.

Si en la versión se presentara algún bug (B2), este será corregido de inmediato tanto en la versión estable Productiva y de Desarrollo, y el cambio se realizará sobre la nueva versión de Desarrollo. 

El cliente solicitante deberá iniciar con las pruebas particulares de su cambio (P2) en la versión de Pruebas. 

Semana 3

En la semana 3 se continuará con el desarrollo de los cambios aceptados por parte de Proscai (C3) y las pruebas particulares por parte del solicitante (P3), en la versión de Desarrollo

Si en la versión se presentara algún bug (B3), este será corregido de inmediato tanto en la versión estable Productiva y de Desarrollo, y el cambio se realizará sobre la nueva versión de Desarrollo. 

Semana 4

Para la semana 4 no se realizará ningún desarrollo adicional.

La semana estará destinada para: 

  • Clientes con cambio particulares solicitados: finalizar las pruebas de los cambios realizados (P2/P3), 
  • los Clientes con alias deberán realizar pruebas sobre sus desarrollos anteriormente entregados y en caso de detectar diferencias o afectaciones en su funcionamiento, reportarlo a Proscai para ser ajustados.  
  • Proscai realizará pruebas generales sobre el funcionamiento del sistema. 

Si en la versión se presentara algún bug (B3), este será corregido de inmediato tanto en la versión estable Productiva y de Desarrollo. 

Finalizada la semana 4, se obtendrá la nueva versión estable que será colocada en el portal para iniciar como en la semana 1. 

La vista global del calendario se comprende así:

 

Las ventajas que destacamos de esta nueva Metodología son:

  • Todos tenemos la misma versión
  • La versión en productivo será estable
  • En caso de bugs, se corrigen directamente en la versión estable
  • En caso de cambiar de versión no se requerirá la concordancia
  • Los cambios solicitados no se irán a la versión productiva sin haber sido probados
  • Los bugs se detectarán en versiones de prueba para que no impacten la versión productiva
  • Hay 2 momentos de pruebas: al hacer el cambio y en las pruebas generales
  • Las pruebas solo se harán una vez por mes:
    - Proscai prueba los cambios generales
    - Los usuarios solo prueban sus casos particulares.

 

Consulta el artículo Requisitos para generar una solicitud de cambios.

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.