Fact- Reportes en Facturación

Los reportes que este módulo proporciona son de suma utilidad para la toma de decisiones en un negocio, porque contienen estadísticas de ventas que permiten analizar las tendencias de ventas.

Ventas del mes

Al filtrar por la familia 2 (USO), se solicitan solamente Escolar y Hogar, dejando fuera el uso Industrial.

Los productos de uso industrial no aparecen en el reporte, por ejemplo ESCALU Escalera aluminio 15 metros.

Diario de Ventas

Aparece el reporte llamado Diario de Ventas que proporciona información sobre las facturas que se han generado, la fecha en la que se realizó la venta, el cliente al que se le vendió, el importe de la venta neta, el importe del IVA y el total, así como el importe y el porcentaje de la utilidad.
Recuerda que para ver el reporte completo en pantalla puedes utilizar las barras de desplazamiento.

Ahora obtendrás un reporte de ventas por producto que será de suma utilidad para analizar qué productos tienen mayor demanda y cuáles se están rezagando en la bodega.

Ventas por Producto

Este reporte contiene la cantidad de productos que se han vendido desde el último cierre de mes hasta la fecha. El importe por producto y el precio promedio al que se vendió.

Recuerda que las combinaciones para obtener reportes son muy amplias de acuerdo a las opciones seleccionadas en el cuadro de diálogo de cada uno de los reportes.
Te invitamos a probar las diferentes posibilidades de los reportes para explotar esta característica del programa.

Ventas del mes

Este un reporte detallado de ventas. Muestra cada documento generado con el detalle de los productos vendidos, cantidades, costos y porcentaje de utilidad, con base a un rango de fechas que se determine. Puedes filtrar por cliente, documento, productos y fechas.

Ventas * / documento

El reporte muestra las ventas, como un diario de ventas, con la diferencia de poder subtotalizar por cualquiera de los parámetros asignados en el catálogo de clientes o en cada documento, ofreciéndote también el detalle de los documentos. Puede ser filtrado por cliente, documentos y fechas.

Ventas totales por *

Este reporte muestra las ventas subtotalizadas por cualquier parámetro asignados en el catálogo de clientes o en cada documento. Puede ser filtrado por cliente, documentos y fechas.

Comisiones de Ventas

Este reporte es útil para calcular las comisiones generadas por agente, con base a la configuración de porcentajes asignados para cada uno. Genera una hoja por agente, conteniendo los documentos clasificados con dicho parámetro y muestra el porcentaje y el importe de la comisión generada por cada uno. Puede ser filtrado por cliente, documentos y fechas, además puedes generarlo totalizado.

Ventas totales por */*

Muestra la información de las ventas con dos niveles de subtotales, basados en los parámetros asignados a cada documento. Ofrece la posibilidad de interrelacionar los 9 parámetros logrando múltiples vistas. Puede ser filtrado por cliente, documentos y fechas, además de los parámetros.

Clientes inactivos

Este reporte enlista los clientes y la fecha de la última compra, con el objetivo de reactivarlos y darle el seguimiento correspondiente a cada uno de ellos. Puede ser filtrado por fecha (de la última compra) y por agentes.

Ventas por producto /*

Este reporte permite evaluar las cantidades totales por producto, vendidas en cierto período de tiempo filtradas por un parámetro seleccionado. Permite analizar la rotación, precios promedio, costos unitarios y utilidad por producto. Puede ser filtrado por cliente, documentos, fechas, productos, familias y parámetros.

Ventas */ producto

Muestra las ventas por el parámetro seleccionado, con el detalle de los productos vendidos. Permite ser filtrado por cliente, documentos, fechas, productos y familias, además de los parámetros.

 

Ventas por línea

Muestra las ventas por producto y permite filtrarlo y totalizarlo por los diferentes clasificadores asignados a cada uno de ellos, para evaluar por familias el desplazamiento o las ventas por producto. Puede ser filtrado por cliente, documentos, fechas, productos y familias. Además permite usar agrupadores.

Productos inactivos

Este reporte enlista los productos ordenados cronológicamente por la fecha de la última venta y muestra su existencia en inventarios a nivel general, e incluso costearlos. Puede ser filtrado por lista, fechas y familias.

Tendencias por producto

Reporte de tendencias de ventas por producto, indicando cantidad vendida en rango de 30, 90 y 365 días, así como el promedio de ventas del mismo rango.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.